Licuados

¡No te duermas! y prepara un rico licuado de plátano con betabel y espinacas

Además, te sentirás más ligera, ya que todos los alimentos de este licuado se digieren rápido
domingo, 24 de abril de 2022 · 10:36

¿Qué más quisiera una que empezar el día siempre con toda la actitud, energía? Pero la verdad es que la vida cotidiana, poco a poco nos va comiendo y a veces sólo queremos despertar, no hacer nada y descansar como se debe. Afortunadamente, cada vez hay más opciones para mejorar un poco más nuestra calidad de vida, al menos con lo que comemos, porque aunque no lo creas, sí afecta tu estilo de vida. 

Y es que lo que comemos en realidad define más de lo que te imaginas nuestro estilo de vida, porque está claro que dependiendo de lo que nos llevemos a la boca, es que podemos sentirnos con mayor o menor energía, para seguir con nuestras actividades cotidianas, como por ejemplo: Ir a la escuela, trabajo, entrenar algún deporte o disciplina que requiera de mucha energía. Por eso, siempre es buena idea cuidar lo que nos llevamos a la boca. 

Pero cuando descansamos, la verdad es que todo lo queremos hacer diferente y esto se traduce en que se nos tienden a antojar cosas distintas a lo que normalmente consumimos, entre las que podemos encontrar cocteles o diferentes tipos de cervezas, como por ejemplo las artesanales. Sin embargo, al día siguiente, esos gustitos, pueden costarnos caro, porque pueden deshidratarnos y eso a su vez, nos produce cierta sensación de fatiga o cansancio. 

Sentirse cansado o fatigado un día que se descansa, puede corregirse no saliendo de la cama, pero a veces, hay planes geniales, que queremos hacer y no los logramos, por cansancio, desidia o cualquier razón que nos encontremos a la mano. Pero con tantas posibilidades a nuestro alcance, lo cierto es que esto tiene remedio, porque existen varios alimentos que naturalmente pueden energizarnos y sacudirnos la flojera. 

Uno de ellos es sin duda alguna, el plátano, porque es una de las frutas que además de contener muy pocas calorías, contiene un buen grado de carbohidratos saludables, que te pueden aportar buena parte de energía. Además, sus minerales ayudan a que te repongas más fácilmente con el potasio, hierro y calcio, que esta fruta llega a contener. Sin embargo, también el betabel y la espinaca tienen lo suyo.

Por ejemplo, el betabel gracias a sus nitratos, puede brindarnos energía y sus nitritos reducen los niveles de presión arterial y mejoran la circulación. Por lo tanto, cuando se combina con el plátano y la espinaca, hace un boost energético, que probablemente te provocará querer hacer todos tus pendientes, porque además te sentirás más ligera, ya que todos los alimentos de este licuado se digieren rápido, debido a que contienen mucha fibra. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • Unas tiritas de betabel
  • Hojas de espinacas que consideres necesarias, pueden ser 3 o 4
  • 2 vasos de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todos los ingredientes.
  2. Si gustas, puedes añadir un poco de miel, pero tranqui, que el plátano otorga buena azúcar.