Receta de bebidas

Malteada de café con plátano, dale sabor al día con esta rica bebida

No te aburras, mejor prepara esta deliciosa malteada para comenzar a ver una buena película o serie
viernes, 22 de abril de 2022 · 17:07

Ya es viernes y con ello significa que se puede comenzar a disfrutar del fin de semana en compañía de una buena bebida que además de dejar un rico sabor también mata esas ganas de deleitar un gustito casero. Por eso el día de hoy, te proponemos disfrutar de una deliciosa malteada de café con plátano, una opción que combina sabores únicos.

La malteada es una bebida que consiste en una base de leche o helado y que se acompaña con algún topping dulce como el chocolate, una pieza de cereza o galleta. Es una preparación que sirve en los restaurantes elaborada con una máquina especial para darle cremosidad, sin embargo, crearla desde casa también es posible.

Con la siguiente receta podrás preparar una deliciosa malteada de café con plátano para animar el día por medio de un exquisito sabor y tener la bebida perfecta en este inicio de fin de semana. No te aburras, mejor prepara esta deliciosa opción para comenzar a ver una buena película o serie.

Ingredientes:

  • 2 cditas de café clásico
  • 1 taza de leche tibia
  • 1 plátano
  • 1 bola de helado de vainilla
  • Hielo picado al gusto
  • 1 cda de canela para decorar

Preparación

Mezcla el café con la leche tibia de forma manual, revuelve muy bien hasta que no queden grumos.

Quita la cáscara de plátano y corta en trozos.

Vierte los demás ingredientes en el vaso de la licuadora y deja moler un par de segundos hasta obtener una consistencia espesa.

Sirve en un vaso con un poco de hielo extra y decora con un poco de canela en polvo. Disfruta de una deliciosa malteada de café con plátano que seguramente te encantará por su rico sabor.