Bebidas

Mucho más que un tequila, conoce la bebida con toques de vino blanco que endulzará tu paladar

Recientemente se presentó en México el destilado Mi Campo. Una bebida muy especial por ser madurada en barricas usadas, anteriormente, para hacer vino. Aquí te contamos todos los detalles
jueves, 21 de abril de 2022 · 21:50

El tequila es un orgullo nacional, ya que para su elaboración se emplean las mieles del agave que se producen en la región de Tequila, Jalisco. Hay muchas marcas, pero algunas sobresalen de otras, como Tequila Mi Campo, una bebida diferente por su añejamiento.

La presentación de este tequila Mi Campo, marca Premium se realizó recientemente en la CDMX, en un evento sin precedentes.

Stephanie Olivares, Gerente General de Marketing de Constellation Brands LATAM, aseguró que este destilado se distingue por la forma en que ha sido elaborado.

“Este tequila es añejado en barricas de roble francés que previamente tuvieron vino Chardonnay (blanco), Cabernet Sauvignon y Pinot Noir (reposado) de Napa Valley, región donde se producen el vino más reconocido de California”, explicó Stephanie.

Mi Campo nació en el 2018, agregó Stephanie, un proyecto que viene desde Tequila, Jalisco, desde donde se originó la marca, pero inicialmente fue lanzada en Estados Unidos.

“Fue un reto el lanzamiento de este tequila en el país vecino, sin embargo, fue un gran éxito y, obviamente, queríamos aprovecharlo y traerlo a México, que es su país de origen.

Fotos: Leslie Pérez

Stephanie puntualizó que desde hace años Mi Campo tiene presencia en Guadalajara. Sin embargo, por estrategia se aliaron con Siete Cinco Cero y por la gran experiencia que ellos tienen, pretenden llegar a todo México.  

UNA ETIQUETA QUE PORTA ARTE

La etiqueta de tequila Mi Campo fue realizada por Raúl Urias, un diseñador gráfico e ilustrador  famoso en el mundo audiovisual, quien estuvo en la presentación de este destilado en México, pues autografió personalmente las etiquetas que les obsequiaron a los asistentes de la presentación de Mi campo.

“Esta etiqueta es un proyecto tanto del equipo creativo de la agencia como mía, que fuimos llevando poco a poco hasta lograr buen puerto para obtener los elementos idóneos, como: el corazón, el agave, Mayahuel, las flores mexicanas.

“Quería algo que normalmente no se viera en una botella de alcohol, por lo que creo que se logró el objetivo”, explicó el diseñador gráfico, originario de Chihuahua.

El tequila ideal para maridar con tus antojos

El también ilustrador expresó que esta etiqueta, como lo mencionó anteriormente, tiene elementos mexicanos, pero considera que la ilustración es muy contemporánea.

“Me gusta esta etiqueta, porque da una visión cosmopolita de México; entonces, no cae en lo clásico”, resaltó Raúl, quien aseguró que sus trabajos están influenciados por la cultura POP, los cómics y la historia del arte.

GRAN EVENTO

Héctor Hernández, director general de la distribuidora Siete Cinco Cero dijo que la presentación de Mi campo se planeó desde hace 6 meses, aproximadamente y, para ello, querían encontrar una ubicación privilegiada, por lo que el restaurante bar Brasería 28 ubicado en la colonia Roma, de la Ciudad de México, fue la ideal, porque queda perfecto con lo que representa Mi Campo.

Stephanie Olivares y Héctor Hernández

“Mi Campo simboliza las tradiciones del tequila, pero sin limitarse por ellas. Es decir, si ves la botella tiene una serie de características muy interesantes. Por ejemplo, el nombre en lugar de ser horizontal es vertical; la ilustración, de Raúl Urias, es una verdadera obra de arte; es madurado en barricas donde anteriormente tenía vino que le da una suavidad espectacular y, por si fuera poco, si voltean la botella y le hacen un corte en la parte superior obtenemos una copa Margarita”. Enfatizó Hernández.

Finalmente, el directivo mencionó que Mi Campo es un gran producto, con el que, además de disfrutarse solo, se puede emplear en coctelería.