Vinos

Bebidas para refrescarte: Receta para hacer un ponche frío con vino espumoso

Ahora que ya por fin y después de tanto es "Juebebes", pues la verdad es que viene bien beberse un vinito, pero de una manera muy particular
jueves, 21 de abril de 2022 · 10:42

No hay nada peor que el calor, especialmente cuando no estamos acostumbrados a vivir con este clima. Y es que verdaderamente arriba de 26 grados centígrados, todo puede parecer infernal: Desde nuestro estado de ánimo, hasta esa sensación sudorosa y pegajosa que pocos aguantamos. Afortunadamente siempre existen pequeños escapes a los que podemos acudir, por  lo menos en términos de supervivencia, que claramente reinician nuestra vida

La primavera llegó antes incluso del 21 de marzo y se avecinaba que venía potente, pues semanas antes ya experimentábamos mucho calor, que nos orilló a tomar finalmente la decisión de deshacernos de esa cobija del tigre, de oso o del animal que prefieras, porque francamente nadie aguantábamos el clima y las cosas no mejoraron después. Y nos llegó el clima de playa, pero sin esta y sin alberca en nuestras casas. 

Afortunadamente, siempre existen algunas bebidas que pueden mejorar nuestra experiencia con el calor, porque nos devuelven la frescura y el alma al cuerpo. Sobre todo, porque verdaderamente cuando las bebes sientes que se te reinicia la vida, sobre todo después de un largo día cociéndote en tus propios jugos al interior de tu departamento, donde apenas entra el aire, que está escaso en esta época del año. 

¿Por qué es bueno tomar ponche frío con vino espumoso?

Bebidas que te quitan la sed hay muchas. Puedes consumir desde limonadas, naranjadas, sodas italianas y un largo etcétera. Sin embargo, para esos días en que te da sed de la mala, pues no podemos dejar fuera ni la cervecita y mucho menos el vino. Sobre todo, porque hay un montón de recetas que puedes hacer con vino para aprovecharlo en esta temporada y ¿Por qué no? relajarte un ratito después de una estresante semana.  Además, todo vino tiene una buena cantidad de antioxidantes que te pueden ayudar a mejorar tu salud cardiovascular si te tomas una copita al día. 

Por eso, ahora que ya por fin y después de tanto es "Juebebes", pues la verdad es que viene bien beberse un vinito, aprovechando que este día es la antesala del viernes. Así que si no sabes cómo puedes tomar tu vino de una manera diferente e innovadora, pues estás en el lugar indicado, porque justo hoy decidimos compartir contigo una receta para hacer un ponche frío con nada más y nada menos que vino espumoso, que no es champagne, pero le da un toque nice a tu día. 

Si bien este vino tiene fama de ser usado sólo en celebraciones, puedes usarlo para una tarde y festejar que amaneciste con bien y ganas de seguir viviendo. Eso ya en estos tiempos es un buen motivo, porque después de los turbulentos tiempos que nos ha tocado vivir durante esta época de pandemia, pues muchos nos deprimimos y desde luego que el vino siempre nos da esperanza, aunque por supuesto, hay que beberlo con moderación, pero tú ¡manos a la obra!

Ingredientes

  •  2 tazas de hielos
  •  1/2 lt de té de frutos rojos, concentrado y endulzado
  • El jugo de 4 limones
  •  6 naranjas en rodajas
  •  1 cucharada hoja de menta fresca
  •  750 ml vino blanco espumoso, frío
  •  1/2 lt de agua mineral fría
  •  2 tazas de frambuesas lavadas y desinfectadas

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca los hielos en una ponchera, agrega el té, los jugos de limón y naranja; también las rodajas de naranja y las hojas de menta.
  2. Déjalo que repose por 30 minutos, en el refrigerador.
  3. Pasado el tiempo, sácalo del refrigerador y agrega el vino espumoso y el agua mineral.
  4. Mezcla muy bien todos los ingredientes y agrega las frambuesas al momento de servir.