Café

¿Sueño? ¡Despierta con un rico capuchino frío con cajeta!; aquí la receta

No hay nada mejor que beber algo que nos dé una buena dosis de energía, mientras nos quita el sueño ¡y el calor!
miércoles, 20 de abril de 2022 · 16:34

Si algo tiene el calor es que nos aletarga, porque entre la falta de agua, lo lejos que están nuestros trabajos de casa o el encierro del Home Office, lo que es cierto es que nuestra vida se arruina con la rutina y el hastío cotidiano, que para proteger al mundo de que lancemos algo en contra de ellos o nos dé un ataque de furia no controlada, nuestro cuerpo traduce todo eso en estrés, cansancio, fatiga y sueño. 

Bueno, en realidad hay muchas causas por las que podemos sentir sueño en la tarde. También puede ser el mal del puerco, desgaste emocional, físico, etcétera. La verdad es que nadie te juzga, porque como ser humano pasas por mucho a lo largo del día o de la semana, que hay momentos en los que lo único que quieres es llegar a tu casa, encerrarte y dormir un rato hasta que te repongas para amanecer con un poquito de mejor ánimo. 

Y todo se escucha fenomenal, para los amantes del sillón, pero en muchas ocasiones, esto no es posible, porque tenemos un montón de actividades extra laborales, que debemos de cumplir, porque nos comprometimos a realizarlas y además son esa pequeña distracción que a todos les hace falta para encontrarle un sentido a su vida, que nos desconecta del mundo laboral y que además nos permite experimentar grandes momentos. 

Alguien con mucho cansancio, posiblemente decidiría darse un break, pero alguien que ama lo que hace daría ésa pequeño plus por acudir al lugar que lo hace feliz y para lograrlo, no hay nada mejor que beber algo que nos dé una buena dosis de energía, mientras nos quita el sueño y además de todo: ¡el calor! La verdad es que todo esto suena prometedor y habrá muchos que nos decantemos por beberlo. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo, nada más y nada menos que una sabrosa receta para hacer un capuchino frío, pero no cualquiera, sino ¡con cajeta! No se puede pedir algo mejor, porque es la receta perfecta y está al alcance de cualquiera. Es genial, porque además de refrescarnos, nos despierta y nos regala ese plus de pila que perdimos a la mitad de la jornada laboral, que a veces se pone bien tediosa. 

El café es una de las bebidas preferidas para quitar el sueño, porque gracias a la cafeína que contiene, es capaz de quitarnos el sueño y regalarnos algo más de energía, debido a los carbohidratos, que en la bebida existen gracias al azúcar. Además, debido a que es un grano con  muchos antioxidantes, mejora nuestra capacidad cognitiva y puede optimizar la capacidad de atención, aprendizaje y memoria. Así que ¡manos a la obra!, que esos beneficios te esperan. 

Ingredientes

  • 1 vaso de hielo cubos pequeños
  • 1/3 de cucharada de café
  • 1 1/2 cucharadas de azúcar
  • 3/4 de vaso de leche
  • 1 1/2 tazas de leche en polvo
  • Cajetas al gusto
  • Canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora para frappé, licúa los hielos, el café, azúcar, leche, leche en polvo y cajeta al gusto.
  2. Decorar el vaso con cajeta y  vacía la mezcla,
  3. Dale los últimos toquecitos con canela en polvo y un palito de galleta sabor chocolate o café.
  4. ¡Listo!