Bebidas

¿Qué diferencia hay entre un batido y un licuado? Esto es lo que debes de saber de ambas bebidas

El batido y el licuado no son lo mismo, conoce por qué son bebidas únicas entre ambas opciones
miércoles, 20 de abril de 2022 · 19:14

Tanto el batido como el licuado son preparaciones que seguramente se ha deleitado más de una vez y es que son perfectas para la hora del desayuno o saciar el hambre en cualquier horario, además de que se pueden disfrutar en infinidad de sabores. Pero, ¿conoces las diferencias de ambas bebidas?, pues para comenzar debes de saber que NO son lo mismo.

A pesar de que suelen tener la misma apariencia debes de saber que ambas bebidas tiene algunas características que las hacen totalmente diferentes y que desde este momento aprendas a diferenciarlos como un experto, pero mejor aún; los prepares con un delicioso sabor y su respectiva consistencia.

Así que si quieres saber por qué son diferentes un licuado y un batido, nosotros te decimos qué es lo que debes de saber al respecto para comenzar a tener esos conocimientos que van bien en el arte culinario y hables de preparaciones como un verdadero conocedor o amante de la cocina.

¿Qué es el batido y el licuado?

A el batido también se le conoce como smoothie, se le define como una bebida que está hecha a base de frutas, vegetales y algún otro ingrediente adicional. De acuerdo con Larousse Cocina, puede ser la definición de mezclar para unir los alimentos en una misma preparación líquida.

Mientras que el licuado es el nombre que recibe una bebida preparada con leche, azúcar y pulpa de fruta hasta el punto de mezclar los ingredientes. Como la palabra lo indica, se licua hasta obtener una bebida homogénea y tersa en todo todo se unifique.

Diferencias entre ambas bebidas

Comencemos por mencionar que el batido por lo regular las frutas y las verduras se mezclan enteras, sin quitar las semillas o la piel (hay algunas excepciones pues no todas son comestibles como tal). Solo se deja batir unos segundos, puede contener algunos restos de fruta o trocitos de los ingredientes, dando como resultado un término espeso y menos líquido.

Asimismo, un licuado se forma a partir del líquido que se extrae de las frutas o verduras, sin dejar rastros de la pulpa, se cree que aquí no existe ninguna fibra de algún elemento físico. Con esto el cuerpo tiene a absorber directa y rápidamente los nutrientes. 

Cuenta con una textura fina, totalmente líquida, a diferencia de los batidos, que cuentan con mucha más solidez y cremosidad, aquí no se percibe nada de eso. Además que es más común las preparaciones con fruta en el caso de licuados, mientras que los batidos se emplean cuando se trata de vegetales o una combinación de ambos.

Ahora sabrás que tanto un licuado como un batido, no son lo mismo y ambas preparaciones resguardan algunas curiosidades que los hace totalmente diferentes, pues posiblemente su mayor característica y diferenciador es el término de su consistencia, sin embargo, son igual de deliciosos y perfectos para cualquier hora del día.