Bebidas saludables

¿Para qué sirve el té de alcachofa? Conoce sus beneficios y prepara esta bebida

La alcachofa es un alimento que se ha usado como parte de remedios naturales gracias a sus propiedades
sábado, 2 de abril de 2022 · 12:55

La alcachofa es una de las plantas más destacadas, perteneciente al género Cynara, suele ser cultivada en lugares de clima cálido. Aunque para algunos no resulta ser realmente deliciosa, existen otros que destacan de gran manera su sabor y, no solo eso, también los beneficios que puede llegar a tener en la salud. Mucho se le hace alusión, al alto contenido de minerales como hierro, magnesio, potasio y zinc, sumándole también que son muy ricas en calcio y fósforo.

De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, esta planta es utilizada en el tratamiento de la bilis y la diabetes, para lo cual se bebe la cocción de las flores y hojas; este remedio también se usa como diurético, o para eliminar cálculos biliares. Durante años se ha usado como un tratamiento natural para estimular el apetito, contra el empacho y las enfermedades de la vesícula.

Mientras que de acuerdo con Healthline, se le destaca por ser una opción sumamente rica en vitaminas del tipo B1, C, B3, B5 y B6, lo cual hace de este alimento algo sumamente nutritivo. Dentro de los beneficios se le destaca la opción para eliminar la grasa y el colesterol del cuerpo, incluso por esto, se le ha destacado como una gran opción para sumarla a tu vida diaria y que no te haga subir de peso.

Disfrutar de un té de alcachofa podría agregar estos beneficios y tener la bebida natural para complementar tus platillos saludables favoritos. Con la siguiente receta podrás prepararlo fácilmente desde casa y comprobar tu sabor de forma responsable.

Ingredientes:

  • 1 alcachofa 
  • 250 ml de agua
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación

Lava y quita hojas frescas de alcachofa, puedes desinfectarlas. Separa 20 gramos de ellas.

Pon a hervir el agua a fuego medio-alto, una vez que entre a punto de ebullición apaga el fuego, agrega las hojas de alcachofa, deja infusionar durante 10 minutos.

Cuela y sirve, puedes endulzar con un poco de miel natural si así lo deseas. Disfruta de un té de alcachofa de forma responsable y siempre con moderación. Recuerda que este tipo de preparaciones deben de ser ingeridas con sumo cuidado para evitar contraindicaciones y solamente llenar de beneficios a la salud.