Bebidas refrescantes

Refréscate con una deliciosa agua de tuna y combate el calor con esta receta fácil

Las tunas son muy hidratantes y aportan nutrientes excelentes para esta época de calor, además de ser deliciosas
domingo, 17 de abril de 2022 · 13:34

La tuna es la fruta que da el nopal y aquellos que no la han probado, seguramente se preguntan a qué sabe. Pues bien, su textura es muy suave y con una gran cantidad de semillas duras, pero de un sabor dulce y muy agradable. La temporada de esta increíble fruta comienza en abril y se extiende hasta noviembre, así que somos afortunados de poder disfrutarla ya en estas fechas.

Para obtener todos sus nutrientes se aconseja que se consuman completas, pero también las podemos disfrutar en una riquísima y refrescante agua de tuna que te va a dejar boquiabierto, por el delicioso sabor y lo hidratante que resulta, especialmente para estos días de calor extremo en que ya no podemos pararnos del asiento sin dejar una huella de que estuvimos ahí sentados.

Hacer esta agua de tuna es súper fácil, rápido y económico, pero además tiene varios nutrientes que seguramente vas a apreciar. En primer lugar, esta fruta es una fuente muy rica de vitamina C, que junto a otros antioxidantes como las betalaínas (mayormente presentes en las tunas amarillas, naranjas o púrpuras), son excelentes para combatir diversas enfermedades.

Además aportan minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo, que evitan la retención de líquidos, protegen la salud ósea y cerebral, además de mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. No te vas a arrepentir de preparar esta refrescante agua de tuna.

Agua de tuna

Ingredientes:

  • 5 tunas grandes
  • 2 L de agua
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Hielos

Procedimiento:

1. Lava muy bien las tunas, cuidando de no astillarte si tiene aún alguna espina. Pélalas y córtalas en trozos.

2. Pasa los trozos a la licuadora, agrega el azúcar y 1 taza de agua, muele por un par de minutos.

3. Sirve esta mezcla en una jarra, pasando por un colador, agrega el resto del agua y mete al refrigerador.

4. Cuando vayas a servir agrega hielos al gusto y ¡a disfrutar de esta deliciosa agua de tuna!