Huerto Urbano

¡No las tires! Aprovecha las cáscaras de plátano para preparar una infusión para tu huerto y jardín

Así puedes preparar un té de plátano para beneficiar tus plantas de una manera natural y saludable
viernes, 15 de abril de 2022 · 15:49

En distintas ocasiones, te hemos hablado de los grandes beneficios que pueden llegar a tener las infusiones frutales en la salud, mucho de ello, se ha comentado, por ejemplo del té de hojas guayaba, el cual podría beneficiar de gran manera nuestro sistema digestivo ó ayudar con los problemas de gastritis o colitis. Sin embargo, hoy no estamos para hablar sobre está infusión, que si bien es perfecta, queremos hablar un poco más a detalle de lo que puede hacer el té de plátano en tus huertos. 

Mucho se hace alusión al plátano, por ser una de las mejores opciones para el organismo, principalmente por su alto contenido de potasio, precisamente por ello se le atribuyen grandes beneficios. A esto, le podemos agregar que su cáscara, la cual muchas veces solemos tirar al pensar que no tiene ningún otro uso, puede ser mucho más interesante de lo que imaginas, justamente será nuestro ingrediente principal para el té de plátano.

El té de plátano o té de banana, como lo mencionamos, está hecho a base de cáscaras de plátano, mismas que también se han destacado por el aporte de potasio en el organismo, precisamente por ello, se recomienda como una gran opción para nuestro jardín o huerto, fungiendo como un fertilizante natural que podemos elaborar en casa de una manera muy sencilla. 

Ingredientes 

  • 4 cáscaras de plátano 
  • 1 L de agua 

Preparación 

  1. Pondremos a hervir por 15 minutos las cáscaras con el agua. 
  2. Pasado el tiempo dejaremos enfriar.
  3. Colaremos y después diluimos con 3 litros de agua. 
  4. Llevamos a una regadera y lo regamos en el jardín o huerto.