Bebidas para el calor

Refrescante agua de mango con piña, disfruta de una fusión frutal con esta bebida

Aliviánate del calor primaveral con esta exquisita agua de mango con piña, su sabor te encantará
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:51

El agua de mango con piña es una deliciosa bebida con fusión frutal que se puede preparar fácilmente desde casa y aprovechar las mejores piezas de esta fruta ya que en temporada de calor tienen un sabor más que exquisito, pues es dulce y perfecto para disfrutarse en infinidad de recetas.

Esta agua refrescante es la excusa perfecta para realizar una bebida casera que seguramente te ayudará a olvidarte del intenso calor por un rato y tener la preparación idónea frente a las altas temperaturas que además puedes acompañarla con tus platillos favoritos en la hora de la comida.

Así que es mejor que te olvides de ese calorcito primaveral con una buena bebida con todo el sabor natural de ambas frutas tropicales, y esa opción claro que es una agua de mango con piña. Si quieres prepararla con solo 5 ingredientes base, aquí tienes la receta completa.

Ingredientes:

  • 2 mangos manila grandes
  • ¼ de pieza de piña
  • Azúcar o endulzante al gusto
  • 2 litros de agua
  • Hielo al gusto 
  • Hojitas de menta previamente desinfectadas 

Preparación

Lava las piezas de mangos y quita la cáscara corta en pequeños cubitos deshaciéndote del hueso que contiene. Quita la cáscara de la piña y de igual forma corta en cubos medianos.

Agrega las frutas en el vaso de la licuadora junto con un litro de agua y endulzante al gusto, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en una jarra y mezcla con el litro restante de agua, agrega hielos al gusto y verifica que el sabor dulce sea el adecuado a tu preferencia, si no corrige con un poco de azúcar o endulzante. Puedes colocar por unos 30 minutos en el refrigerador para que esté bien fría.

Sirve en vasos y decora con las hojitas de menta. Disfruta de una deliciosa y refrescante agua de mango con piña que es perfecta hasta para acompañar tus platillos favoritos.