Cocteles

Este es el curioso origen del coctel blood and sand; te decimos cómo prepararlo

El Blood and Sand es una de las pocas bebidas mixtas clásicas que incluye whisky escocés
miércoles, 13 de abril de 2022 · 16:11

Nada como un coctelito para aminorar las penas. Especialmente cuando está haciendo mucho calor y lo que queremos es refrescarnos un poco, para que nuestro cerebro piense mejor después de saciarnos esa sed de la mala, que tanto acecha durante las temporadas más cálidas del año. Sí, sabemos que siempre hay que moderar nuestro consumo de alcohol, pero nadie dijo que te vas a tomar 10 tragos en una hora, ¿verdad?

Bueno, ya que estamos en el entendido de que vamos a tomar levemente, o lo que en el barrio se le conoce como "chupar tranquilo", tenemos que decirte que es normal que de vez en cuándo se te antoje algo diferente, especialmente si eres de los que tienen una rutina muy clara, donde siempre se come y se bebe lo mismo, porque temes que lo nuevo no te guste lo suficiente como para adoptarlo en tu vida diaria

Por esta razón y porque estamos en modo "vacaciones de primavera" hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para preparar un rico coctel, que quizá no es tan famoso como el Bloody Mary, pero tampoco es algo que no se te pueda antojar. De hecho, ya con el puro nombre que de primera lectura suena creepy en realidad no lo es. Se trata del Blood & sand, que se traduce como "Sangre y arena". 

¿Cuál es la historia del coctel Blood and Sand?

La verdad es que el nombre nos vuela la cabeza y nos puede hacer pensar muchas cosas, pero más allá de los caminos que la metáfora sugiere, como un asesinato, una relación candente en la playa, todo junto o alguna otra cosa, este trago surgió gracias y en honor a la película de Rudolph Valentino Blood and Sand que se estrenó en 1922, que tenía un carácter tauromáquico, que para el momento era una de las cosas más cercanas a la acción. 

El Blood and Sand es una de las pocas bebidas mixtas clásicas que incluye whisky escocés. Se sabe que la receta apareció por primera vez en el Savoy Cocktail Book de 1930. Normalmente se suele servir en una copa coupé, también conocida como Champagne Coupe. Sus ingredientes principales incluyen jugo de naranja sanguina, vermú dulce, heering de cereza y whisky escocés. 

Para preparar el cóctel, verter y agitar todos los ingredientes en una coctelera. Luego, colar dos veces la mezcla en un vaso cupé y decorar con una rodaja de naranja sanguina. O al menos eso es lo que dice la guía de Advanced Mixology.  Cabe señalar que aunque el origen de este trago no es precisamente el cuento de hadas o la historia romántica que todos esperábamos escuchar, el sabor sí que te puede sorprender, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3/4 oz de whisky escocés mezclado
  • 3/4 oz de jugo de naranja 
  • 3/4 oz de vermut dulce
  • 3/4 oz de licor de cereza

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte todos los ingredientes en una coctelera llena de cubitos de hielo.
  2. Agita muy bien y sirve en una copa tipo martini o de postre. 
  3. Flamea la ralladura de naranja por encima de la copa.
  4. ¡Salud!