Bebidas saludables

Batido de nopal con papaya: Te damos la receta para desinflamar el colon y combatir el estreñimiento

Este batido es una preparación que le puede caer como un bálsamo a tu sistema digestivo
miércoles, 13 de abril de 2022 · 12:32

No todos los problemas tienen que ver con el peso, el espectro de salud es mucho más amplio y la verdad es que ya cuando te pones a evaluarte en serio, te das cuenta que hay otros malestares que te pueden dar incluso sin importar si tienes el cuerpo de Rebel Wilson antes, después o el de una persona promedio. Hay cosas que nos afectan parejo a todas las personas y debemos de eliminarlas cuanto antes de nuestras vidas para que no se compliquen. 

Uno de estos malestares sin duda es la inflamación de colon, que de acuerdo con la opinión experta, no tiene una causa clara, pero que puede ser por una combinación de factores genéticos, inmunitarios y ambientales, que dan como resultado esta afección, que muchas veces se puede ver empeorada por la dieta y el estrés. Sí, colitis nerviosa, estamos pensando y refiriéndonos a ti. El nombre correcto es enfermedad inflamatoria intestinal.

La enfermedad inflamatoria intestinal puede causar otros problemas como erupciones, afecciones oculares, dolor articular, artritis y problemas hepáticos. Aunque tiende a ser algo hereditario, no todos los pacientes tienen antecedentes familiares con ello, por lo que puede ocurrir a cualquier edad, incluso en adolescentes y adultos jóvenes. Suele tener tratamiento médico, que también incluye cambio de dieta y a veces, en los casos más graves, hasta cirugía. 

¿Qué beneficios tiene el jugo de nopal con papaya?

Si a ti te diagnosticaron esto, lo más pertinente es seguir las indicaciones de tu médico y también promover el consumo de una dieta saludable, rica en frutas y verduras, que te sean permitidas. En casi todas las dietas, hay 2 alimentos que seguro podrás encontrar: La papaya y el nopal. Sí, sabemos que de inicio, quizá no estés tan acostumbrada a ingerirlos o no con tanta frecuencia, pero piensa que si están ahí, seguro es por algo y esto lo descubrirás con el tiempo.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una deliciosa receta para que incluyas estos dos alimentos en tu dieta diaria. Se trata de un rico batido de papaya con nopal, una preparación que le puede caer como un bálsamo a tu sistema digestivo, porque tan solo este último tiene propiedades que ayudan a controlar el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras. Además, es una fuente importante de fibra digestiva y de gomas naturales que ayudan a la limpieza intestinal,  a la eliminación de grasa y a reducir el estreñimiento.

Por su parte, la papaya, es una de las más recomendadas, gracias a su gran contenido de fibra, que nos ayuda a limpiar los intestinos, debido a las enzimas y minerales que contiene. Además, tiene un poder desintoxicante y facilita la digestión, promoviendo el tránsito intestinal, de acuerdo con algunas opiniones de expertos en salud y nutrición, como el Medical News Today. 

Ingredientes

  • 3 nopales medianos
  • 1/2 papaya madurita
  • 2 tazas de agua

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora coloca todos los ingredientes. 
  2. Sirve en tu vaso y endulza con miel, si quieres. 
  3. ¡Disfruta!