Recetas de bebidas

2 tés que puedes preparar con CANELA y facilitar la digestión ¡disfruta de su sabor!

La canela es una especia utilizada para tratar de forma natural trastornos de tipo digestivo
martes, 12 de abril de 2022 · 14:03

Los tés de canela son una bebida que se puede disfrutar a cualquier hora del día debido a sus rico sabor y propiedades tan características de esta especia que no solo deja ese toque con notas picantes y aroma fuerte, sino que también es una opción para promover la digestión.

De acuerdo con Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, la canela es utilizada en trastornos de tipo digestivo, como cólico, dolor y enfriamiento de estómago, así como "estómago cortado" por comer cosas demasiado ácidas; disentería, diarrea, vómito y bilis. Cuenta con propiedades carminativas al hacer una reducción de gases y tener un efecto que ayuda a que los alimentos se disuelvan mejor, favoreciendo la formación de los jugos gástricos, esenciales para una buena digestión. También regula el ritmo intestinal y ayuda a controlar los casos de diarrea.

Es una especia más que popular en el ámbito gastronómico que se utiliza en todas las formas posibles desde deleitar ricas recetas de comida, en bebidas, postres y hasta en el quehacer de la limpieza para dejar su rico aroma. Sin embargo, en esta ocasión, podrás disfrutar de unas buenas bebidas preparadas con canela para facilitar la digestión y llenarte de sus propiedades.

Con las siguientes dos sencillas recetas podrás disfrutar de un par de tés preparados con canela y darle un giro de sabor al día con estas exquisitas opciones que se pueden disfrutar sin importar la hora o lugar. Así que es momento de preparar estás deliciosas bebidas.

Té de canela con limón

Nada mejor que disfrutar de un té de canela con limón que además agrega ese toque ácido de este cítrico tan popular que además sobresale por sus propiedades en la pérdida de peso, claro si se incluye dentro de un plan alimenticio saludable. Así puedes preparar esta rica bebida.

Ingredientes:

  • 2 ramas de canela
  • 1 L de agua
  • 1 trozo de jengibre
  • El jugo de 3 limones

Preparación

Coloca el agua en una ollita con las ramas de canela (puedes sustituir por 4 cucharaditas de canela en polvo) y el jengibre (aproximadamente 2 centímetros) pelado.

Deja que la infusión hierva por 10 minutos a fuego medio, luego retira, tapa y espera a que repose por 3 minutos más.

Sirve en una taza, espera a que tome una temperatura adecuada para beber y agrega el jugo del limón. Disfruta de un rico té que alcanzará para varias tazas.

Té de canela con menta

La menta es una hierba popular de la medicina tradicional que cuenta con propiedades que de igual forma pueden ayudar a la digestión. Así que combinarlo en esta ocasión dentro de una preparación con canela es una buena forma de saborear hasta un rico toque.

Ingredientes:

  • 1 varita de canela
  • 1 taza grande de agua
  • 3 hojitas de menta desinfectadas
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación

Pon a calentar la taza de agua fuego medio bajo y después de que hierva, agrega la varita de canela y las hojas de menta, apaga el fuego, deja infusionar por 15 minutos aproximadamente.

Cuela y sirve en una taza, puedes endulzar con un poco de miel si deseas una bebida con ese toque de dulzor.

Ahora ha llegado el momento de decidir cuál de estos tés puedes preparar con canela para disfrutar de un rico toque. Sin embargo, es importante recordar que este tipo de bebidas deben de ser consumidas con responsabilidad y de forma moderada, recuerda que para temas de salud lo mejor es recurrir a la prescripción médica.