Licuados

Prepara un sabroso y nutritivo licuado de plátano con espinacas para el almuerzo

Te aportará un montón de nutrientes, que pueden ayudarte a un sin número de cosas, como a prevenir lesiones musculares
martes, 12 de abril de 2022 · 11:27

No hay nada más horrible que tener que desayunar rapidísimo y que al cabo de un ratito, te dé mucha hambre, porque no comiste tan bien como tú creías y la verdad es que todos sabemos que no debemos mal pasarnos, porque esto podría traernos algunos malestares estomacales y a la larga, provocarnos subir de peso y quizá hasta provocarnos acidez o sensaciones poco gratas, sobre todo cuando nuestro estómago se vacía. 

Afortunadamente, siempre existe el segundo tiempo en el día para comer mejor que en el desayuno, que no es lo ideal, porque se supone que en la primera comida es cuando mejor debes de comer, para que tengas toda la energía posible para hacer todas tus actividades, como son por ejemplo, atender a la escuela o el trabajo, sea presencial o en línea, pero eso sí, con el estómago sin molestias, gracias al almuerzo. 

El almuerzo es la comida que se toma al medio día y tiende a ser completo. Pero a veces no tenemos tanto tiempo para dedicarle. Sin embargo, existen maneras en las que podemos comer rápidamente sin perdernos ni un nutriente. Esto no es nada nuevo, pues existe desde hace algunas décadas. Estamos hablando de nada más y nada menos que de los licuados. Sí, esas bebidas que hacemos de volada en las mañanas y cuya energía nos dura por horas.

¿Qué beneficios tiene el licuado de espinaca con plátano?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para que prepares un sabroso licuado de plátano, con espinacas, que además te aportará un montón de nutrientes, que pueden ayudarte a un sin número de cosas, que van desde prevenir los calambres hasta incrementar la sensación de saciedad en tu cuerpo, para que reduzcas el picoteo de comida menos saludable. 

La espinaca es una de las verduras que tiene más nutrientes. Es una excelente fuente de vitaminas K,A, C y ácido fólico. Además cuenta con minerales como potasio, manganeso, magnesio y hierro. Por eso, puede ayudarte a mantener en buen estado tus músculos o huesos, cuando la consumes. También ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y es muy útil para reducir la hipertensión y niveles de colesterol en la sangre.

Por su parte, el plátano es una de las frutas consentidas que puedes consumir por la mañana sin ninguna culpa, sobre todo, porque no sólo tiene mucha fibra que potencia la sensación de saciedad, también tiene muy poquitas calorías y muchos minerales, entre los que destaca el potasio, que te ayuda a relajar los músculos, si es que haces o harás ejercicio y así evitar lesiones, así que ¿Le entras a la receta?

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 1 taza de leche de almendra
  • 2-3 tazas de espinaca fresca
  • 1 cucharada de néctar de agave
  • Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca todos los ingredientes a la licuadora y procesa. Mezcla hasta que quede cremoso y espeso.
  2. Añade  1/2 taza de hielo y licúa intermitentemente hasta que el hielo quede triturado.
  3. ¡Disfrútalo!