Cocteles

Esta es la historia del coctel 'Between the sheets'; sigue esta receta para prepararlo

Se suele servir en una copa Martini, al igual que el sidecar y su primer registro, se encuentra en el Harry's ABC of Mixing Cocktails
martes, 12 de abril de 2022 · 17:31

Si hay algo que nos ayuda a olvidarnos de vez en cuando de la realidad, eso sin duda alguna es el alcohol o más concretamente, la coctelería. Sí, la mezcla de vinos y/o licores es sin duda una de las mejores invenciones que ha hecho el ser humano, porque hace que converjan un montón de sabores en nuestra boca. A veces frutales, otras lácteos, dulces y todo lo que te puedas imaginar. Da mucha alegría saber que eres capaz de diferenciar unos sabores de los otros. 

Ahora que ya vamos para el mes en primavera, claro está que nos dan más ganas de probar diferentes bebidas, que pueden ir desde las aguas frutales, hasta los cocteles, pero en medio caben los jugos, las micheladas, los raspados, congeladas y otros postres que tienen líquido o fruta como protagonista, que nos hacen sentirnos en un verdadero paraíso. Y es que cuando vives en un país con clima que va de templado a cálido, se aprende que los tragos fríos son parte del día a día. 

Y para esos días en que tienes sed de la buena y de la mala, hoy decidimos compartir un coctel bien prendido, que con el puro nombre seguro te remitirá a un montón de lugares. Se trata del 'Between the sheets', un trago que se prepara con ron blanco u otro ligero, coñac, triple seco y jugo de limón. Cuando se hace con ginebra, en lugar de ron y coñac, se llama 'Oración de la Doncella' O "Maiden's Prayer", en Inglés. 

¿Cuál es el origen del coctel Between the sheets?

Este coctel es también parecido al sidecar, pero la diferencia está en que se usa menos coñac y se agrega ron. A menudo el Maiden's Prayer, se usa como el segundo nombre de este trago, debido a su parecido, pero lo creas o no, sí hay diferencia. Este puede usar jugo de naranja o limón, ron o coñac, mientras que el 'Oración de la doncella', se hace sólo con jugo de limón y ginebra en lugar de los dos licores antes mencionados. 

'Between the sheets'  se le atribuye a Harry MacElhone, el dueño del Harry's New York Bar en París en la década de 1930 como un derivado del sidecar.Sin embargo, existen teorías en competencia que afirman que el cóctel se creó en The Berkeley Hotel aproximadamente en 1921, o en burdeles franceses como aperitivo para el consumo de las prostitutas. Sin embargo, nadie ha confirmado o desmentido la historia. 

Se suele servir en una copa Martini, al igual que el sidecar y su primer registro, se encuentra en el Harry's ABC of Mixing Cocktails, un volumen con más de 300 recetas de cocteles, que fue publicado en 1921, razón por la que se le atribuye a Harry MacElhone. Actualmente los descendientes de este bartender, siguen administrando su bar y de acuerdo con algunas fotografías, luce genial. Así que no podrás ir a Nueva York, pero el coctel vino a ti. ¡Manos a la obra! 

Ingredientes

  • 1 oz de ron blanco
  • 1 oz de coñac
  • 1 oz de triple sec
  • 20 ml de jugo de limón 
  • 3 gotas de salsa tabasco
  • Hielos al gusto
  • Corteza de limón o naranja para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. En una coctelera agrega todos los ingredientes, excepto la corteza del cítrico y la salsa. 
  2. Agita tu shaker con muchas ganas para que se mezclen bien los ingredientes. 
  3. Pasa la mezcla por el colador de la coctelera y sírvela en una copa enfriada.
  4. Adorna con la corteza de cítrico o una rodaja de limón. 
  5. ¡Salud!