Bebidas saludables

¡Refréscate con una nutritiva agua de avena con manzana!; aquí la receta

La avena y la manzana son dos alimentos que combinan super bien y juntos crean un sabor que definitivamente delicioso
lunes, 11 de abril de 2022 · 16:54

En estos tiempos de calor que ya se abrieron paso desde hace semanas y ahora estamos todos viviendo de 24 a los 28°C, cada vez se nos agotan más las opciones de bebida para saciar nuestra sed. Sin embargo, el que tiene menos imaginación, está condenado a comer y beber lo mismo por los siglos de los siglos y hasta que se acaben las estaciones de calor más intensas del año, que es hasta septiembre, más o menos.

Si algo tiene el calor es que nos abre el catálogo de las bebidas, postres y cocteles, porque cuando la sed aflora, puede ser de la mala y de la buena. La buena noticia es que se pueden saciar todas y cada una de ellas y eso es posible cuando abres tu imaginación y eres flexible con un montón de recetas. Y si lo tuyo, lo tuyo son las aguas naturales, porque además de refrescarte, te permiten estar nutrida, pues estás en el lugar correcto.

Hoy decidimos compartir contigo una fresca y nutritiva receta que se trata de un agua de avena con manzana, un par de alimentos que además le hacen mucho bien no sólo a tu estómago, sino a tu sistema digestivo en general. Esto se debe a que tanto el cereal, como la manzana son comida con mucha fibra, vitaminas, minerales y sabores que se pueden conjugar magistralmente. 

¿Qué beneficios tienen la avena y la manzana?

La avena, para empezar, es un cereal que tiene tanta fibra, que puede ayudar a incrementar tu sensación de saciedad. En este caso, se tiene que mezclar con agua y así, también podrás obtener las vitaminas E y del grupo B, así como minerales, como hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, que pueden ayudarte a mejorar tu digestión. Además, gracias a los carbohidratos de lenta absorción, este trago podía darte un buen de energía. 

En el caso de la manzana, es una fruta rica en enzimas, vitaminas y minerales, que además pueden ayudar mucho a tu estómago. Esta fruta contiene pectina y fibra soluble vegetal, un par de nutrientes que pueden ayudar a tu digestión y a veces cualquier malestar gastrointestinal, ayudándote a mantener la salud en el tracto digestivo. 

La avena y la manzana son dos alimentos que combinan super bien. Los dos ingredientes juntos crean un sabor que definitivamente delicioso y sin igual, debido a que lo dulcecito de la manzana le presta azúcar a la avena y si le agregas un poco de canela, pues todo queda muchísimo mejor. Así que no temas y corre por los ingredientes para que prepares una sabrosa agua fresca para la hora de la comida. ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas de manzana cortada en cubos
  • 1/2 taza Avena
  • 1.6L Agua
  • Azúcar al gusto
  • 2 tazas Hielo
  • 1/4 cdta de canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Licua la manzana y avena con el agua.
  2. Endulza la preparación.
  3. Sirve con hielos y espolvorea con canela.