bebidas saludables

Prepara un delicioso batido de avena con manzana y aprovecha sus beneficios

La combinación de avena y manzana te puede dar grandes resultados en esta bebida
lunes, 11 de abril de 2022 · 05:00

Para nadie resulta extraño el hablar de una bebida saludable y con ello, incluir un elemento como uno de los ingredientes principales la avena. Mejor aún, si dentro de esos elementos, incluimos entre ellos la manzana, estaríamos diciendo que no solo tenemos una bebida deliciosa, también se trata de una bebida realmente rica en contenido nutricional, por todos los beneficios que podría llegar a tener. 

La avena es considerada uno de los alimentos más destacados de todos, no solo por su gran sabor, también por su alto contenido nutricional. Y, es que, desde hace un tiempo, se le ha destacado como una gran opción para el colesterol, por ser sumamente rico en antioxidantes y fibra, lo cual ayudará de gran manera a reducirlo. Incluso se le ha destacado por ser una gran opción para limpiar la sangre y con ello, también reducir los niveles ve azúcar.

Por su parte, la manzana se trata de una de las mejores frutas que tenemos, no solo por su sabor, también porque se trata de una opción realmente destacada y rica en distintos elementos, pero ayudará a reforzar el contenido en la bebida de antioxidantes, fibra y vitaminas del tipo E y C, los cuales ayudarán a reducir los niveles de colesterol en la sangre, mejorar la salud digestiva y protegerá el cuerpo de enfermedades respiratorias. 

Batido de avena y manzana 

Recomendación: Beber por las mañanas por 1 semana 

Ingredientes 

  • 125 gr de avena
  • 2 manzanas verdes (peladas y sin corazón)
  • Jugo de 1 limón 
  • 1/2 l de agua

Preparación 

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora. 
  2. Dejaremos hasta obtener una consistencia ideal.
  3. De ser necesario, agrega un poco más de agua. 
  4. Y listo, bebe inmediatamente.