Infusiones

Recibe las lluvias de abril con un rico té de anís con canela; aquí la receta y beneficios

Estos dos alimentos juntos en una bebida, hacen un trago delicioso, agridulce y saludable, así que ¡manos a la obra!
domingo, 10 de abril de 2022 · 14:09

Después de tantas semanas con una ola de calor, ya era necesario un poco de lluvia no sólo en el centro del país, sino también en el norte. Por raro que nos parezca y por mucho que amemos el calor, si algo hay de cierto, eso es que también la lluvia nos sienta bien de vez en cuando y no sólo a nosotros, sino también a las plantas, que gracias a ella crecen y nos pueden dar nuestros dulces favoritos. 

Sin embargo, por más romántico que nos parezca ver llover y ver gente correr, también hace mucho frío que muchas veces no estamos tan dispuestos a soportar y por eso es que nuestra sensación mejora muchísimo cuando nos tomamos algo calentito, pues hasta pareciera que sustituye ese abrazo cálido que nos dan cuando nos sentimos mal. Nunca lo sabremos, pero puede ser el motivo oculto por el que en Reino Unido se toma tanto té. 

Bueno, en Latinoamérica no tenemos tanta disciplina u horarios para beber tés e infusiones, pero también es posible y de hecho existen tantos sabores como hierbas, plantas, frutas y flores con los que podemos preparar nuestras bebidas calientes, que además desde hace siglos se han usado en la medicina tradicional para tratar diferentes padecimientos, que van desde los nervios y ansiedad hasta los malestares estomacales.

¿Qué beneficios tiene el té de canela con anís?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una deliciosa receta para que calientes esa garganta nada más y nada menos que con una sabrosísima infusión de canela con anís, que además de calentarte, podría ayudarte a digerir mucho mejor, gracias a la fibra y antioxidantes que contiene. Además, también puede fortalecer tu sistema inmunológico, para poder frenar cualquier enfermedad o infección cuanto antes. 

La canela, por ejemplo, tiene gran fama de que es excelente para despejar las vías respiratorias, por lo que cuando hace frío más de uno recomiendan su consumo con el fin de que nos mantengamos saludables ¡y vaya que funciona! porque de acuerdo con diferentes estudios, también nos ayuda a reducir los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, beneficiando además nuestra salud cardiovascular, debido a sus antioxidantes.

Por su parte, el anís, es una semilla aromática, que a veces se usa para preparar licor, pero que en su modo más pudo, pues puede ayudarte a mejorar la actividad cognitiva gracias a sus antioxidantes y otros nutrientes como las vitaminas del grupo B, que promueven la actividad cerebral y previenen la demencia. Además, al igual que la canela, puede prevenir los resfriados, gracias a sus propiedades antibacterianas. Estos dos alimentos juntos en una bebida, hacen un trago delicioso, agridulce y saludable, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 Tazas de agua
  •  2 Cucharaditas de semillas de anís
  •  ½ Cucharadita de azúcar
  •  1 ½ Cucharadas de jugo de limón
  •  2 Cucharadas de miel

¿Cómo se prepara?

  1. En una pequeña cacerola, combine todos los ingredientes.
  2. Deja hervir a fuego lento durante tres minutos y luego cuela.
  3. Verter el líquido en tazas y deja reposar hasta 3 minutos.
  4. ¡Listo!