Jugos naturales

Jugo de sandía con fresas y manzana: Prepáralo para refrescarte y bajar tus niveles de colesterol

Esta bebida además de refrescarte, puede ayudarte a cuidar tu salud y se recomienda beber media hora antes de tus alimentos
domingo, 10 de abril de 2022 · 10:59

No hay nada más frustrante, como que haga calor y no tener qué más podemos beber para sentirnos mucho mejor. Lo cierto es que en esta temporada lo que más hay son frutas de las que nos podemos valer para saciar nuestra sed y además nutrir e hidratar nuestro cuerpo, como nunca antes. Esa es una de las ventajas que nos regalan las bebidas frutales, que sin duda alguna, pueden estar al alcance de cualquiera.

Es un hecho, que entre más calor haga, más se nos antoja algo de beber, pero definitivamente la fruta siempre será o más fresco y nutritivo, que nos podemos encontrar a la hora de desayunar. Y cuando creemos que ya hemos bebido todo y no tenemos más ganas de repetir lo mismo, es cuando podemos recurrir a las magníficas combinaciones de frutas, que también nos regalan un montón de nuevos sabores y sensaciones.

La ventaja que tenemos en Latinoamérica es que contamos con un montón de frutas y verduras a buen precio, lo cual nos permite incorporarlas a nuestra dieta del día a día lo más pronto posible. Por esa razón, más nos tardamos en decidir consumirlas, que en el tiempo que nos hacemos preparando algo con ellas. Además, de acuerdo con los expertos en salud, la ingesta de estos alimentos, prácticamente nos asegura una buena salud.

¿Qué beneficios tiene el jugo de sandía con manzanas y fresas?

Por eso, hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que la receta para que prepares un rico jugo de sandía con manzana y fresas, que además de ser una bebida sumamente refrescante, podría ayudarte a reducir tus niveles elevados de colesterol "malo", debido a que las 3 frutas son una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que ayudan a tu proceso digestivo, fortalecen tu sistema inmunológico y te brindan muchos otros beneficios.

La sandía, por ejemplo es una fruta compuesta en un 85% de agua y es una fruta que garantiza energía, debido a los azúcares que contiene y una buena hidratación para tu cuerpo. Junto con la manzana y las fresas, esta bebida además de refrescarte, puede ayudarte a cuidar tu salud y se recomienda beber media hora antes de tus alimentos, para que garantices la absorción de otros minerales y vitaminas.

La manzana, por ejemplo, es una de las frutas que más se recomiendan para mejorar la salud gastrointestinal, debido a que contiene pectina y otras enzimas, que ayudan no sólo a mejorar la digestión, sino a estimular el impulso nervioso y actividad muscular, gracias a su presencia de potasio, zinc, manganeso, flúor, azufre y selenio. Esta es una de las favoritas de los nutriólogos, porque incrementa tu sensación de saciedad, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 100 gramos de fresas
  • 2 manzanas rojas
  • 500 gramos de sandía
  • Jugo de 1 limón
  • 1 cucharada de miel
  • 2 tazas de agua

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora, coloca todo, menos el jugo de limón y la miel. Mezcla muy bien.
  2. Cuela la mezcla al servir en un vaso y adereza con miel y limón. 
  3. ¡Listo!
  4.