Bebidas saludables

Conoce los beneficios que tiene el té de piña con alcachofa y cómo se aconseja tomar

El té de piña con alcachofa es una bebida saludable que puede ayudarte como un complemento para bajar de peso
domingo, 10 de abril de 2022 · 13:39

El té de piña con alcachofa es una de las bebidas naturales más recomendadas para bajar de peso de una forma saludable, debido a los beneficios que tienen estos alimento para regular y aliviar síntomas de problemas digestivos.

Por un lado, las alcachofas cuentan con compuestos activos como aceites esenciales y antioxidantes -entre los que destacan los ácidos fenólicos, el ácido clorogénico, los flavonoides y las lactonas sexquiterpénicas- que actúan de forma positiva en nuestro organismo, tratando problemas como dispepsia, distensión abdominal y flatulencias.

Entre los beneficios de la alcachofa, se cuenta el tratamiento de problemas biliares y molestias como mala digestión, náuseas, gases, vómitos, pues ayuda a producir bilis, la cual se encarga de descomponer las grasas, además de que facilita la digestión y aumenta los movimientos intestinales.

Por esta razón, la Agencia Europea de Salud Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), aprueba el uso de la alcachofa como un complemento para ayudar a regular el peso y eliminar toxinas, además de usarse de forma tradicional para el tratamiento sintomático de desórdenes digestivos.

Por otra parte, la piña es un fruto ideal para bajar de peso, ya que su fibra aporta una sensación de saciedad que evita tener hambre de más, mientras que sus compuestos activos ayudan a mejorar el funcionamiento de los riñones, evitando la retención de líquidos en el organismo y por ello, combate la hinchazón.

Asimismo, es depurativa y ayuda a eliminar toxinas dañinas para la salud. Su aporte de bromelina, una enzima que ayuda a procesar mejor las grasas y a tener una mejor digestión, además de evitar malestares como estreñimiento, gases, hinchazón abdominal, entre otras.

Cómo hacer y tomar el té de piña con alcachofa

Ingredientes:

  • 1 sobrecito de té de piña con alcachofa
  • 1.5 tazas de agua

Procedimiento:

1. Sirve el agua en un pocillo y deja a fuego alto, cuando empiece a hervir agrega el té de piña con alcachofa y baja el fuego, deja 2 minutos y retira.

2. Sirve en una taza y espera a que repose por 3 minutos más y luego retira el sobre. Puedes consumirlo frío o caliente, pero evita endulzar.

Aunque el té de piña con alcachofa se puede elaborar con la cáscara de la fruta y el corazón de la alcachofa, lo ideal es preferir los tés que vienen en sobrecito, debido a que las cantidades que vienen en ellos ya son las regularizadas por los expertos y a que la alcachofa puede ser extremadamente amarga.

El té de piña con alcachofa es un excelente complemento para bajar de peso, pero no actúa de forma mágica. Lo más aconsejable es tomarlo una o dos tazas al día, de preferencia por la noche, acompañada de la cena.

Se puede tomar el té 2 o 3 horas antes de ir a dormir, ya que la infusión puede generar movimiento intestinal, especialmente si has comido algo muy difícil de digerir. A la mañana siguiente notarás que es mucho más fácil expulsar todo lo que tu cuerpo no necesita.

Para tener resultados, se aconseja consumir con una dieta balanceada y ejercicio regular, además, está contraindicada en mujeres embarazadas, menores de edad, pero con hipersensibilidad a los compuestos activos de la alcachofa o de las plantas de la familia Asteraceae.

Antes de tomar esta, o cualquier otra bebida saludable, es recomendable consultar con un médico, especialmente si se sufre de enfermedades digestivas crónicas, u otros problemas de salud crónicos o metabólicos, además de aquellos que estén en tratamientos médicos o dietas específicas.