Bebidas calientes

Prepara un delicioso té de verbena con esta receta y aprovecha todos los beneficios que tiene

La verbena es una de las plantas medicinales más destacadas y así puedes aprovechar sus beneficios en una infusión
viernes, 1 de abril de 2022 · 05:00

Verbena carolina, también conocida como verbena, es un tipo de planta medicinal originaria de Arizona, México y Centroamérica, suele darse en climas cálidos, semicálidos, semiseco y templado. Cuenta con un tipo de uso sumamente antiguo y, por el Siglo XVI, fue considerado como un gran diurético. Este tipo de planta es un hierba que suele alcanzar los 30 a 70 cm de altura, sus hojas son más largas que anchas, poco onduladas.

Desde hace un tiempo, se le ha destacado a esta planta por ser una de las mejores opciones para para aliviar dolores de cabeza, esto por su alto contenido antiinflamatorio. Aunado a ello, también podrías evitar la caída de pelo, caspa, salpullido, golpes e infecciones de la piel, por lo tanto puede ser una elección ideal para nuestro cuero cabelludo y la piel.

De acuerdo a la información presentada por la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional en diversos estados como Aguascalientes, Chiapas, Guerrero y Puebla, suele ser una gran opción para algunos padecimientos digestivos como vómito, diarrea, disenterías y más. Aunado a ello, se le ha destacado como un purgante natural. Aunque es popular para este tipo de malestares, se le ha reconocido ampliamente para combatir las afecciones de bilis.

Té de verbena

Ingredientes

  • 2 puñados de verbena
  • Agua

Preparación

  1. Pondremos a calentar en una olla el agua.
  2. Dejaremos hasta que alcance hervor y después de esto lo apagamos.
  3. Añadimos el puñado de hojas. 
  4. Dejaremos reposar por unos 5 minutos. 
  5. Sirve y disfruta. 
  6. TIP: Si deseas tener un efecto calmante, te recomendamos tomarlo por la noche.