Bebidas con alcohol

Piña colada, disfruta del fin de semana con esta rica bebida tropical

Disfruta de un clásico de clásicos; la piña colada, así la puedes preparar
viernes, 1 de abril de 2022 · 18:44

La piña colada es un cóctel tropical elaborado con ron, crema de coco o leche de coco y jugo de piña, que suele servirse licuado o batido con hielo al gusto para ofrecer esa preparación que es perfecta ante las altas temperaturas y que permiten al comensal disfrutar de un trago con mucho sabor, pero que además, sea muy refrescante en el paladar.

Es una bebida que seguramente seguirá presente y que nunca pasará de moda, pues es el clásico de los clásicos cuando se trata de disfrutar de un trago en la comodidad de la playa o en algún restaurante, para minimizar el calor de la primavera o del propio verano. Sin embargo, no vamos a esperar a estar en la playa para poderla disfrutar incluso desde casa.

Con la siguiente receta no solo podrás comenzar a disfrutar de este fin de semana sino que tendrás la bebida tropical perfecta para amenizar tu tarde con un gran sabor de boca.  Así que debes animarte a preparar está piña colada que realmente no te llevará mucho tiempo en su elaboración y que con solamente unos cuantos ingredientes podrás tener la lista.

Ingredientes:

  • 1 rodaja gruesa de piña natural 
  • 180 mL de jugo de piña
  • 60 mL de crema de coco
  • 120 mL de ron blanco
  • 2 cdas de leche condensada
  • 1 cereza para decorar
  • Hielo picado al gusto

Preparación

Quita la cáscara y corta la rebanada de piña en cubitos, puedes utilizar piña en almíbar sino cuentas con este ingrediente de forma natural, sin embargo, quita el líquido que contiene para evitar que quedé excesivamente dulce.

Vierte la piña en el vaso de la licuadora junto con el jugo de piña, la crema de coco, el ron blanco, la leche condensada y el hielo picado al gusto.

Sirve en una copa y disfruta de una exquisita piña colada que es una bebida que seguramente nunca pasará de moda y que se realiza con más frecuencia en esta época de calor.