Cocina Internacional

¿Qué es la leche de tigre y cómo preparar esta delicia llena de sabor a mar?

Esta delicia es un clásico de la cocina peruana, originalmente era un subproducto del cebiche, aunque ahora es una bebida muy popular por si sola.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 12:41

La leche de tigre es una bebida llena de sabor a mar que suele acompañar platillos o servirse como aperitivo antes de empezar los alimentos y si quieres aprender a preparar está delicia de la cocina peruana nosotros tenemos la receta perfecta para ti, que podrás tener la lista en minutos de forma sencilla.

Originalmente la leche de tigre era el caldito que sobraba después de realizar un buen cebiche, mismo que se servía en un vaso para su disfrute aparte, sin embargo, con el paso del tiempo ha ido cobrando su propia popularidad y ahora se puede preparar específicamente para tomar e iniciar tus alimentos con un delicioso sabor a mar; su nombre lo obtiene debido a su color blanquecino y a mi qué se le atribuyen propiedades afrodisíacas.

Leche de tigre

Ingredientes

  • 100 gramos de Pescado blanco
  • 1/2 taza de Fondo o caldo de pescado
  • 6 Limones
  • 1 rama pequeña de Apio
  • 1/4 Cebolla morada
  • 1 rama de Cilantro
  • Sal y Pimienta 

Comienza cortando los limones y exprimiéndolos para extraer el jugo, que deberás pasar por un colador y colocarlo en un recipiente, por otro lado pica el pescado en cubos y añádele el caldo de pescado y junto con el hielo, déjalo reposar por 15 minutos mientras picas el resto de ingredientes. Para las verduras, deberás picar el apio y la cebolla deberán en trozos muy pequeños.

Deberás limpiar muy bien tu pescado antes de añadirlo a tu receta. Foto: Pixabay

Cuando tengas listos los vegetales agrégalos al recipiente dónde tienes tu pescado con hielo y jugo de pescado incorpora toda la licuadora y agrega el jugo de limón, el cilantro, la sal y la pimienta, tritura todo hasta que obtengas una bebida uniforme y densa, puedes aligerar tu leche utilizando más caldo de pescado y ajustando el sazón con sal, también puedes agregar un poco de rocoto si quieres darle un toque de picante a tu preparación.