Cóctel

¿Qué contiene el cóctel Perla Negra? Receta para preparar este trago

Te decimos cómo preparar este rico cóctel, pero eso sí, recuerda que siempre debes disfrutarlo con moderación
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 14:39

El Perla Negra es uno de los cocteles favoritos de los jóvenes y en los antros, porque además de tener un sabor refrescante y dulce, está elaborado con bebidas energéticas que, como su nombre lo indica, te dan un impulso de energía para seguir la fiesta, por lo que también es importante tomar en cuenta que lo mejor es disfrutarlo con moderación y no excederse.

Este coctel se elabora con sólo dos ingredientes, el Jagermeister, un licor de hierbas alemán de un color muy oscuro, el cual se combina con bebida energética, y cuya magia está en cómo se presenta esta famosa bebida. Si logras hacerla como se sirve en los bares, obtendrás un trago que poco a poco irá expulsando el licor de hierbas, haciendo una combinación muy particular.

A continuación te decimos cómo preparar un Perla Negra y cómo conseguir una mezcla típica, pero no pierdas la paciencia si no lo consigues a la primera. En algunos lugares recomiendan usar bebida energética azul, pues es más llamativa y simula el color de mar. Sólo recuerda tomarla con moderación, pues es una mezcla que no es recomendable para la salud del corazón.

Perla negra

Ingredientes:

  • 1 onza de licor de hierbas
  • 1 lata chica de bebida energética

1. Sirve las 1 onza de licor de hierbas, conocido como Jagermeister, en un caballito de tequila.

2. "Tapa" el caballito con otro vaso de vidrio, un poco más ancho y plano de abajo, apenas más alto que el caballito, para voltearlo en un movimiento rápido y cuidadoso, de forma que el licor quede atrapado en el caballito, y a su vez éste quede de cabeza.

3. Enseguida, sirve una lata de la bebida energética de tu preferencia, algunos prefieren las que son de colores vibrantes para hacer más llamativo el coctel.

4. ¡Está listo! La idea es que al tomarle, el licor de hierbas se mezcle y tiña de oscuro la bebida energética, así que no temas al dar un sorbo y que el caballito se mueva, pues en este movimiento reside la magia.