Bebidas dulces

¡Diviértete con el calor con un rico frappé de galleta de chocolate!; aquí la receta

Lo que hoy te enseñaremos a preparar es un frapuccino de galleta de chocolate. Es una super bomba energética
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 18:03

Pocos son los días que nos quedan de invierno y la verdad es que no podemos sentirnos más felices, porque al parecer este año la primavera ya empieza a anunciarse y viene ¡con todo! Eso nos alegra, porque después de los tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir, sólo queremos salir a correr en la playa o a nadar en el mar y que ruede el mundo. Sin embargo, la verdad es que hasta para estas actividades hay que tener algo para pasar el rato, llámese helado, postre o bebida. 

La verdad es que puede que tanto la primavera, como el verano sean momentos en los que nos encanta salir a tomar el sol, pero también es el momento en el que más disfrutamos las bebidas, porque ante el aumento de temperatura, nos da más sed, gastamos más energía y la verdad es que sí hace falta recuperarla para poder terminar todo lo que dijimos que íbamos a hacer cuando hubiera sol y calor.

Y para reanimarnos no hay nada mejor que un café. Sí, pero no caliente, sino frío. Las bebidas frías, la verdad nos reinicia la vida y  todos contamos las horas para poder beber algo así ahora que hace calorcito. No todo son frutas, cítricos y sabores tropicales, también hay tragos semiamargos o cálidos como lo es el café, que nos mueven a buscar nuevas experiencias, especialmente si tenemos predilección por ello. 

¿Qué beneficios tiene el café?

El café, además de satisfacer un antojo, también puede traer para nosotros varios beneficios, que nos pueden ayudar en nuestro día a día. Por ejemplo,  tiene fama de mejorar nuestra capacidad cognitiva en procesos como la atención, el aprendizaje y memoria, pero también nos puede ayudar a estar alerta o incluso te ayuda a bajar de peso, porque te ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y reduce el deseo de comer dulces. 

Además, del lado de los postres, cuando lo combinamos, por ejemplo con galleta de chocolate, como en la receta que hoy compartiremos contigo, se arma una delicia que pocas veces podrás ser capaz de disfrutar. Por eso, nosotros queremos que disfrutes de este pequeño desliz, que para nada recomendamos si estás a dieta, pero sí si lo que quieres es dejar un poco atrás la rutina. 

Lo que hoy te enseñaremos a preparar es un frapuccino de galleta de chocolate. Es una super bomba energética, debido a todo el azúcar, grasita y carbohidratos que contiene, pero si la bebes una vez al año, pon tú para despedir el invierno, no hace daño y ya casi vienen las vacaciones, no le has fallado al gimnasio, entonces merece la pena darse un gustito, sobre todo si andas decaído, triste y con ganas de algo nuevo. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • 1/2  tazas de café concentrado
  • 1/2 taza de chocolate líquido
  • 1 taza de hielo
  • 1 paquete de galletas de chocolate
  • Crema batida al gusto
  • Chispas de chocolate

¿Cómo se prepara?

  1. En la licuadora vierte la taza de café, leche, chocolate líquido y el hielo. Licúa perfectamente.
  2. Agrega 4 galletas de chocolate y vuelve a licuar. En un vaso añade chocolate líquido en las paredes.
  3. Vierte la mezcla, añade la crema batida y las chispas de chocolate. 
  4. Decora con un poco más de chocolate líquido. 
  5. ¡Listo!

Otras Noticias