Bebidas saludables

3 bebidas para preparar antes de entrenar y que te darán la energía que necesitas

Siempre es buena idea darnos un pequeño empujoncito con algunas bebidas energéticas naturales antes de entrenar
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 09:11

Ahora que el clima nos hace el favor de ayudar a levantarnos temprano, seguro ya sentimos cada vez menos pesado ir al gimnasio o hacer la rápida rutina de ejercicio que tanto nos gusta o tenemos que hacer para conseguir los anhelados resultados que queremos para lucir como nunca ése traje de baño, tu vestido primaveral o simplemente para reforzar la salud; todo puede ir junto y quizá no te habías dado cuenta. 

Por resultados nos referimos no sólo a bajar de peso, sino a moldear o marcar los músculos de nuestro cuerpo. Sean nuestras piernas, brazos o el abdomen sólo porque nos gusta cómo se ve y por la resistencia que nos puede ayudar a desarrollar si practicamos algún deporte. De hecho, gracias a que nuestras extremidades están en buen estado, es que podemos seguir adelante con nuestro entrenamiento

Sin embargo, para llegar a todo lo anterior el primer logro que tenemos que desbloquear es el hecho de sentir energía antes y durante de hacer nuestro entrenamiento de ejercicio porque de ahí parte todo. Si antes sin secuelas de Covid-19 (agotamiento físico o cansancio) era difícil, ahora que se las sumamos podría ser más y aunque hay personas que se han tardado más en recuperar, cabe la posibilidad de darnos un pequeño empujoncito con algunas bebidas energéticas naturales antes de entrenar y estas pueden ser buenas opciones.

1. Jugo de toronja

Definitivamente los jugos de cítricos son una gran opción para ingerir antes de entrenar y particularmente cuando se trata del jugo de toronja, es una gran opción, ya que además de hidratarte, te ayuda a combatir el cansancio. Además, es una fruta cítrica que es energética por naturaleza, gracias a que contiene diferentes vitaminas, como la C, A, B2, B3, así como minerales como el potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio. 

2. Licuado de plátano con canela

El licuado de plátano con canela es una bebida, que definitivamente te ayudará a sentir mucha más energía si lo bebes antes del entrenamiento, no sólo porque este par de alimentos se asimilan rápidamente, sino porque en el caso del plátano, su fibra, azúcar y carbohidratos de lenta absorción, te ayudan a sentir la energía para entrarle con todo al ejercicio. Además, gracias a los minerales como el calcio, potasio y hierro, que contiene puede ayudar a aumentar la resistencia muscular, pues favorece la relajación de estos. 

3. Jugo de sandía y té negro

La sandía es un fruto muy refrescante y dulce, pero el té negro viene a ser un ingrediente energizante gracias a su contenido de teína. Esta bebida debe de consumirse rápido, pues a diferencia de las otras bebidas, la sandía puede ser perecedera y su sedimento se asienta en el fondo. Sin embargo, es una gran opción para obtener energía.

Ingredientes

  • Jugo de 1 limón o lima
  • 1 taza de té negro (250 ml)
  • ½ de cucharadita de sal (3 g)
  • 1 taza de agua de coco (250 ml)
  • 1 taza de sandía cortada en cubos (150 g)

¿Cómo se prepara?

  1. Exprime el jugo de limón y reserva.
  2. Retírale las semillas a la sandía y deséchalas.
  3. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta homogeneizar.
  4. Sirve y consume junto con tu desayuno o bien, antes de tu rutina de ejercicios.