Bebidas saludables
3 bebidas para preparar antes de entrenar y que te darán la energía que necesitas
Siempre es buena idea darnos un pequeño empujoncito con algunas bebidas energéticas naturales antes de entrenarAhora que el clima nos hace el favor de ayudar a levantarnos temprano, seguro ya sentimos cada vez menos pesado ir al gimnasio o hacer la rápida rutina de ejercicio que tanto nos gusta o tenemos que hacer para conseguir los anhelados resultados que queremos para lucir como nunca ése traje de baño, tu vestido primaveral o simplemente para reforzar la salud; todo puede ir junto y quizá no te habías dado cuenta.
Por resultados nos referimos no sólo a bajar de peso, sino a moldear o marcar los músculos de nuestro cuerpo. Sean nuestras piernas, brazos o el abdomen sólo porque nos gusta cómo se ve y por la resistencia que nos puede ayudar a desarrollar si practicamos algún deporte. De hecho, gracias a que nuestras extremidades están en buen estado, es que podemos seguir adelante con nuestro entrenamiento.
Sin embargo, para llegar a todo lo anterior el primer logro que tenemos que desbloquear es el hecho de sentir energía antes y durante de hacer nuestro entrenamiento de ejercicio porque de ahí parte todo. Si antes sin secuelas de Covid-19 (agotamiento físico o cansancio) era difícil, ahora que se las sumamos podría ser más y aunque hay personas que se han tardado más en recuperar, cabe la posibilidad de darnos un pequeño empujoncito con algunas bebidas energéticas naturales antes de entrenar y estas pueden ser buenas opciones.
1. Jugo de toronja
Definitivamente los jugos de cítricos son una gran opción para ingerir antes de entrenar y particularmente cuando se trata del jugo de toronja, es una gran opción, ya que además de hidratarte, te ayuda a combatir el cansancio. Además, es una fruta cítrica que es energética por naturaleza, gracias a que contiene diferentes vitaminas, como la C, A, B2, B3, así como minerales como el potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio.
2. Licuado de plátano con canela
El licuado de plátano con canela es una bebida, que definitivamente te ayudará a sentir mucha más energía si lo bebes antes del entrenamiento, no sólo porque este par de alimentos se asimilan rápidamente, sino porque en el caso del plátano, su fibra, azúcar y carbohidratos de lenta absorción, te ayudan a sentir la energía para entrarle con todo al ejercicio. Además, gracias a los minerales como el calcio, potasio y hierro, que contiene puede ayudar a aumentar la resistencia muscular, pues favorece la relajación de estos.
3. Jugo de sandía y té negro
La sandía es un fruto muy refrescante y dulce, pero el té negro viene a ser un ingrediente energizante gracias a su contenido de teína. Esta bebida debe de consumirse rápido, pues a diferencia de las otras bebidas, la sandía puede ser perecedera y su sedimento se asienta en el fondo. Sin embargo, es una gran opción para obtener energía.
Ingredientes
- Jugo de 1 limón o lima
- 1 taza de té negro (250 ml)
- ½ de cucharadita de sal (3 g)
- 1 taza de agua de coco (250 ml)
- 1 taza de sandía cortada en cubos (150 g)
¿Cómo se prepara?
- Exprime el jugo de limón y reserva.
- Retírale las semillas a la sandía y deséchalas.
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta homogeneizar.
- Sirve y consume junto con tu desayuno o bien, antes de tu rutina de ejercicios.