Cocteles

Bartender explica su secreto para hacer sirope de frambuesa para tus cocteles; aquí la receta

Un sirope o syrup, es un líquido básicamente de agua y azúcar, y puede hacer referencia a los jarabes o almíbar
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 16:00

La primavera es una de las estaciones más calurosas del año y aunque las personas que son del team frío dicen que es horrenda, la verdad es que no, pues está llena de acción, adrenalina, fiesta y sobre todo muchos, pero muchos tragos. Sí, sabemos que beber alcohol es del diablo, que nuestras neuronas pudieran hacer que lo lamentemos, pero es que es delicioso probar cocteles. Podemos moderarnos, sí, pero no es sencillo pedir un mojito, sin querer otro. 

La verdad es que cada que hace calor dan ganas de vaciar la cava y el frutero para hacernos unos buenos cocteles con ayuda de los diferentes ingredientes, que juntos pueden ayudarnos a hacer increíbles creaciones, que definitivamente nos volarán la cabeza. Sí, está bien tomar un coctel clásico, pero está mejor reinventar, reinterpretar y hacer nuestras propias versiones de los tragos que tanto nos gustan. 

Nunca es tarde para aprender cosas nuevas y eso lo sabe Raúl, un bartender venezolano, que se ha ganado su audiencia en Youtube, gracias a su canal donde explica cómo preparar cocteles, usar utensilios del bar y muchos otros secretos que hay detrás de la barra donde pedimos nuestros tragos. Lo creas o no, todo esto es un mundillo que tiene su encanto y que una vez que entras, no es que no puedas, es que no quieres salir. 

¿Cómo hacer sirope de frambuesa?

Siempre es bien entretenido ver a profesionales como él hacer de lo complejo algo sencillo de entender y la verdad es que ha cautivado a muchos amateurs como los que lo seguimos y su canal es un verdadero clavado al conocimiento del bar, que nos sorprende siempre con diferente contenido. Y justo en uno de sus videos, dejó atrás las barras y nos recibió en su cocina para mostrarnos, nada más y nada menos cómo hacer los llamativos, ricos y legendarios siropes para los tragos

Un sirope o syrup, es un líquido básicamente de agua y azúcar, y puede hacer referencia a los jarabes, almíbar o esencia que se pueden usar lo mismo en postres, que en coctelería. Aunque actualmente ya venden varios en el mercado, nunca nada se compara con los que se hacen en casa y con ingredientes frescos. Especialmente si los quieres para cocteles, porque ahí lo nuevo es lo que mejor sabor le da a nuestras bebidas

Por eso, hoy decidimos compartir contigo el conocimiento aprendido y publicado por èl, un bartender con más de 10 años de experiencia atrás de la barra de un bar. Se trata de la receta de un jarabe de frambuesa, que puedes usar más que bien en cualquier postre, pero sobre todo en cocteles, como el Clover club, el Absolut Berlin Cosmo, el Knickerbocker y muchos otros más. Así que ¡manos a la obra!

No debes dejarlo en la olla por más de 5 minutos. Foto: Youtube Raúl Bartender

Ingredientes

  • 1/2 taza de agua
  • 1 taza de frambuesas
  • 1 taza de azúcar

¿Cómo se prepara?

  1. En una cazuelita pequeña, agrega la taza de frambuesas y machaca hasta dejar toda la pulpa molida. 
  2. Agrega la taza de agua y luego la de azúcar. 
  3. Mezcla por 5 minutos y retira del fuego. 
  4. Cuela el líquido y guarda en un frasco. 
  5. ¡Listo!