bebidas para el calor

Para darle la bienvenida a la Primavera, prepara una refrescante horchata de amaranto

Olvídate del calor, recibe la primavera con está fresca y deliciosa agua de horchata con amaranto
martes, 8 de marzo de 2022 · 02:00

El calor ha comenzado a manifestarse y no podemos hacer otra cosa más que recibirlo y aceptarlo de la mejor manera que podemos. Aunque muchas personas no son tan amantes de esta temporada, hay algunos otros que brincan de emoción, porque el frió por fin se ha ido de sus vidas y ha llegado el momento ideal para disfrutar de su clima favorito y hasta sus bebidas favoritas, porque sí, también hay quienes prefieren las cosas frías. 

Una de esas bebidas, que parece hecha para disfrutarse en la primavera, es la horchata. La horchata es una de las bebidas más populares en nuestro país y, básicamente, es la que ha creado una gran batalla entre las que prefieren la pareja de horchata con los tacos al pastor o la jamaica con los tacos al pastor, ambas nos parecen combinaciones extraordinarias, pero es respetable la decisión final de cada persona. 

Aunque se ha colocado como una de las mejores en nuestro país, la realidad, la triste realidad de su origen es en el mediterráneo. La información asegura que fue en la ciudad Valencia de donde se preparó por primera vez a base de tubérculos conocidos como chufas o alcatufas, las cuales tienen una forma de nudos y provienen de una planta de nombre juncia avellanada. Por supuesto, la versión tradicional no se parece en nada a la que hoy en día conocemos, aunado a ello, hoy te traemos una versión de horchata con amaranto. 

Horchata de amaranto 

Ingredientes 

  • 1 Lata de leche evaporada
  • 1 Lata de lehce condensada
  • 2 tzas de amaranto
  • 1/2 cdita canela molida
  • 4 tzas de agua
  • 1 tza de hielo

Preparación

  1. Llevaremos a la leche evaporada, la leche condensada, la canela y el amaranto a la licuadora.
  2. Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Cuando lo tengamos, llevaremos a una jarra y mezclaremos con agua y hielo.
  4. Y listo, sirve y disfruta.