Bebidas frías

Limonada de lavanda, refréscate y combate la ansiedad con esta rica bebida

La lavanda es una flor que tiene propiedades sedantes, digestivas, antiinflamatorias y antioxidantes
martes, 8 de marzo de 2022 · 14:25

La lavanda es una flor que tiene propiedades relajantes, digestivas, antiinflamatorias, cicatrizantes, antisépticas, antibacterianas y antioxidantes, debido a su aporte de taninos, flavonoides y otros fitonutrientes que ayudan a reducir el estrés, combatir la ansiedad, regulan la presión arterial, combaten el insomnio y los mareos, favorecen la digestión, entre muchos otros beneficios.

Para aprovechar todas estas ventajas, y además combatir el calor de esta temporada, te compartimos la receta para preparar una rica y refrescante limonada de lavanda, que te ayudará a combatir la ansiedad y las migrañas, ya que ayuda a regular el sistema nervioso, alivia las tensiones musculares, pero también mejora los procesos cognitivos de una forma natural y deliciosa.

Combinada con el jugo de los limones tendrás un aporte de vitamina C y antioxidantes que ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico, además de que es una buena opción para mantenerte hidratada. En esta receta te sugerimos usar azúcar refinada para no cambiar el color de tu limonada, pero incluso puedes tomarla sin azúcar y así llenarte de todos los beneficios de esta bebida.

Limonada con lavanda

Ingredientes:

  • 2 L de agua
  • 1.5 cucharadas de lavanda
  • 5 limones grandes
  • 1/2 taza de azúcar refinada
  • Flores de lavanda, para decorar
  • Hielos

Sirve 1 litro de agua en una olla a fuego medio alto, cuando vaya a hervir agrega la lavanda (si no tienes lavanda molida, puedes cortar un puñito de flores de lavanda, sin el tallo y enjuagarlas bien antes de usarlas), baja el fuego a medio y deja por 5 a 7 minutos más, luego retira del fuego, tapa y espera a que infusione por 10 minutos.

Mientras, en una jarra sirve el otro litro de agua, el jugo de 4 limones (sin huesos) y el azúcar (también puedes optar por miel, edulcorante, azúcar mascabado e incluso puedes omitir endulzarla para tener más beneficios), mezcla hasta desintegrar por completo los gránulos.

Una vez que la infusión de lavanda se ha enfriado, sirve la infusión en la jarra con el limón, pasando por una coladera, notarás que del tono lila cambia a uno rosa y esto es por efecto del jugo del cítrico, revuelve para integrar y añade bastantes hielos.

Sirve en vasos a tu gusto y decora con unas rebanadas del limón que reservaste y de flores de lavanda, y ¡a disfrutar!