bebidas saludables

Dos jugos para hacer con toronja y sacarle todo sus beneficios en esta temporada

Aprovecha los beneficios de la toronja con estas dos recetas de jugos por la mañana, serán perfectos para iniciar el día
martes, 8 de marzo de 2022 · 10:07

La toronja, también conocida como pomelo, es uno de los cítricos más destacados, desde hace un tiempo se le ha consolidado como una de las mejores opciones para aprovechar, no solo por su sabor, sino por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud y como podemos aprovecharlos de gran manera. Originaria del Caribe, se le ha destacado que existen al menos 10 tipos diferente, entre los principales se encuentran las del tipo blanco con pulpa roja.

Desde hace un tiempo, empezó a tomar gran fuerza porque los expertos en nutrición han destacado como a la toronja como una de las mejores opciones cuando se busca perder peso y ayudar a que se acelere el metabolismo. Sumando a ello, también se le agrega que puede ser muy útil para combatir algunas enfermedades respiratorias, al ser parte de la familia de los cítricos, no nos resulta raro.

La toronja también es una gran fuente de antioxidantes y, por su alto contenido, es ideal para ayudar a prevenir el daño celular, enfermedades cardiovasculares y cáncer de colón. Por si todo lo mencionado no ha sido suficiente, también es una gran opción para aporte de fibra, porque puede ayudar de gran manera a facilitar el proceso de digestión, reducir los problemas de estreñimiento y aumentar la sensación de saciedad.

Jugo de toronja y zanahoria

Ingredientes

  • 5-6 zanahorias (en bastones)
  • 1 toronja
  • Agua (la necesaria)

Preparación

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora.
  2. Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Sirve y disfruta

Jugo de toronja y piña

Ingredientes

  • 4 toronjas
  • 8 rebanadas de piña
  • 2 tzas de agua

Preparación

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora.
  2. Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Sirve y disfruta