Cocteles

¡Sacúdete el calor con esta deliciosa y fácil receta para preparar sangría en casa!

Se dice que esta bebida es originaria de España, pero actualmente existen un montón de variantes y recetas
lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:02

Aunque teóricamente seguimos en invierno, el clima ya nos sugiere otra cosa, porque las jacarandas empezaron a florecer, el viento comenzó a ser ligeramente cálido y la sed empezó a hacerse evidente. Por eso, aunque todavía ni hay equinoccio de primavera, porque no llega todavía el 21 de marzo, podemos adelantarnos a preparar deliciosos tragos que nos quitan la sed y además nos dejan un buen sabor de boca. 

Lo bonito del calor es que podemos probar toda clase de cocteles con menor riesgo de que se nos suba, porque así como bebemos algo, perdemos líquido del cuerpo cuando sudamos y si además bailas o corres de un lado al otro, pues podríamos decir que ¡ya la armaste! Por esta razón habemos algunas personas que no pertenecemos al sistema binario del calor o el frío, pues amamos los dos climas, así que no tenemos empacho en adaptarnos a cualquier clima. 

Por esa razón, hoy decidimos compartir contigo una encantadora, deliciosa y refrescante sangría, que además de quitarte la sed, te dejará un increíble sabor de boca, puesto que contiene diferentes licores, pero en menor cantidad, pues los protagonistas son agua mineral y jugo de limón, un par de componentes que nos ayudan a hidratar nuestro cuerpo en cualquier ocasión, pero como queremos más ondita, pues invitamos al vino y al vodka. 

¿Cómo se prepara la sangría?

Una sangría sin color rojo no es sangría y por esa razón lleva vino tinto, una de las bebidas más saludables que puedan existir. La mezcla de ingredientes nos hacen sentir en la mismísima fiesta de Baco, pero lo cierto es que también esta bebida nos pone de muy buen humor, porque nos desinhibe, especialmente si estamos frente a nuestros amigos, "conbebiendo" o "chupando tranquilas". De verdad es una bebida sumamente deliciosa, que puede dar pie a otros tragos, como el clericot o el tinto de verano. 

Se dice que esta bebida es originaria de España, pero actualmente existen un montón de variantes y recetas. La original lleva fruta en su interior, como el clericot o el tinto de verano, pero hay otras, como es el caso de esta, que no las lleva, incluso le llegan a agregar vodka, que próximamente será difícil de conseguir, debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, la receta original presume de llevar también azúcar. 

La International Bartenders Association no reconoce a la sangría como cóctel, aunque cumple con todas las características para hacerlo, pues es una mezcla de bebidas alcohólicas y sin alcohol, pero a diferencia de cualquier otro coctel, esta no fue creada por un bartender, por lo que no hay receta específica, porque nació en varios hogares españoles, así que es de y para el pueblo. Así que no nos duele decirte que esta es nuestra versión y que te va a encantar. 

Ingredientes

  • 1 oz de jugo de limón (30 ml)
  • 1 oz de Jarabe de azúcar (30 ml)
  • Vino tinto al gusto
  • Agua con gas

¿Cómo se prepara?

  1. En un vaso con hielos grandes para enfriarlo, agrega el jarabe de azúcar, el jugo de limón y el agua mineral hasta 3/4 del vaso.
  2. Agita muy bien con una cuchara para cocteles. 
  3. Sirve el vino hasta el tope del vaso. 
  4. Decora con una rodajita delgada de limón
  5. ¡Salud!