Recetas de desayuno
Despierta al calor de marzo con este rico desayuno de café frappé como el de tu cafetería favorita
Esta receta es la de ése frapuccino con cocoa, uno que seguramente has probado por ahí, pero ahora lo harás en casaLos días de calor son los más fáciles para botar la cama. Probablemente se debe a que el sudor nos hace sentir incómodas o a la luz, que entra de forma más directamente desde nuestra ventana, porque lo creas o no, sí cambia con respecto al invierno, aunque a estas alturas, ya estamos más allá, que acá, a pesar de que el tiempo oficial de la primavera llega hasta el 21 de marzo. Sin embargo, es un hecho que esta estación ya empezó a anunciar su llegada con las jacarandas floreciendo por ahí.
Sin embargo, incluso cuando nos levantemos más temprano, la verdad es que el sueño y cansancio se siguen tardando en caer por completo de nuestro cuerpo, por lo que además de ése sandwichito o croissant, que nos comemos por la mañana, debemos de tomarnos un buen café para que nuestro cerebro reaccione y entonces empezar a brillar en sociedad y nuestro trabajo, desde temprano.
Y para hacerlo, no hay nada mejor que esta bebida, porque es un hecho, que podemos despertarnos, bañarnos y vestirnos, pero de todas maneras, lo que se va al último son esos bostezos y la especie de pesadez que se siente cuando tenemos que salir a ganarnos la vida y competir con otros cerebros, que probablemente ya llevan más rato despiertos. Por eso, el café es el aliado más popular por las mañanas.
¿Qué beneficios tiene el café?
Aunque el café reina parte de los desayunos cuando hace frío, también puede hacerlo cuando hace calor y la verdad eso es una gran noticia, dado que es un alimento que tiene fama de ayudarnos a mejorar nuestra capacidad cognitiva, gracias a la cafeína y a que posee nutrientes con efectos positivos en la cognición, como la glucosa y por ello se puede optimizar la capacidad de atención, aprendizaje y memoria.
Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que hagas un rico café frío muy parecido al de tu cafetería favorita, que puedes aplicar en cualquier momento de tu vida, sobre todo ahorita que la primavera está diciendo "con permisa, mi ciela", mientras se abre paso en estos primeros días de marzo. Esta receta es la de ése frapuccino con cocoa, que se parece mucho al de ése lugar de la sirena, ya tu sabes.
La receta es muy fácil de hacer y además de mejorar la capacidad cognitiva, ayuda a que se te quite el sueño, gracias a que tu cuerpo recibe un gran shot de energía, pues porque beneficia también tu sistema nervioso, poniéndolo alerta y listo para resolver cualquier problema que se le presente. Todo esto gracias a la cafeína, los antioxidantes y por supuesto, los carbohidratos que contiene. Así que si ya te emocionaste, pues lo mejor es que te pongas ¡manos a la obra!
Ingredientes
- ½ taza de leche
- ½ taza de leche condensada
- 2 tazas de hielo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de cocoa
- 1 cucharada de vainilla
- 2 tantos de café exprés
¿Cómo se prepara?
- Llena tu vaso con hielo.
- Aparte combina la leche normal con la leche condensada y vacía en el vaso con hielo (aproximadamente a ¾ partes del vaso).
- Añade los demás ingredientes ahí. Licúa todo.
- ¡Disfruta!