Bebidas refrescantes

¿Calor? Prepara este delicioso jugo de frutos rojos con chia y aprovecha sus beneficios

Aprovecha los beneficios del jugo de frutos rojos con la chia y olvídate del calor con esta deliciosa bebida
domingo, 6 de marzo de 2022 · 12:37

El calor ha comenzado a hacer de las suyas y, prácticamente, nos estamos despidiendo del frío. Con mucho dolor, podemos decir que la primavera está entrando y el invierno se ha ido. Aunque tal vez, existen muchas personas que prefieren el calor y ahora, están mucho más felices de volver a su temporada favorita. Entre que aman o lo odian, sabemos también que debemos pasarlo o combatirlo y, una de las maneras mas sencillas de lograrlo, es con una buena bebida como la que te traemos el día de hoy a base de frutos rojos y chia.

La chia es una semilla que proviene de la familia de la menta y su planta es originaria de Latinoamérica, Qué tiene de sus principales lugares en México, El Salvador, Guatemala y Honduras. Desde hace un tiempo, se ha consolidado como una de las semillas más importantes por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud. Muchos se le reconoce, por ser sumamente rica en ácidos Omega-3, los cuales son ideales para la función cognitiva.

Y también, se le caracteriza a la chia, por ser sumamente rica en antioxidantes, los cuales ayudarán con la salud del corazón y serán ideales para eliminar aquellas toxinas que tu cuerpo no necesita. ahora, combinar las semillas de Chía con los frutos rojos, generará un gran poder antioxidante en nuestro cuerpo. Además de ello, se trata de una gran opción para que nuestro sistema digestivo sea mucho mejor y evitemos los problemas del estreñimiento.

Jugo de frutos rojos con chia 

Ingredientes 

  • 1/2 tza de fresa (en rodajas)
  • 1/4 tza de frambuesa
  • 1/4 tza de mora azul
  • 1 cda de chía
  • 1 tza de agua
  • Menta (al gusto, para decorar) 

Preparación 

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora. 
  2. Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Sirve y disfruta.