Bebidas calientes

Té de flor de calabaza, así puedes prepararlo y aprovechar todos sus beneficios

Aprovecha todos los beneficios que tiene en la salud la flor de calabaza con esta sencilla receta
jueves, 31 de marzo de 2022 · 02:00

Una de las flores comestibles más populares en el país, sin duda esa es la flor de calabaza. Conocida también como ayoxochquilitl del náhuatl, que significa hierba comestible, pertenece a la especie Cucúrbita y es sumamente reconocida por el uso en el mundo culinario dentro de la cocina mexicana. Desde hace mucho tiempo, el fruto la calabacita junto al frijol y el maíz se ha consolidado de uno de los alimentos básicos en la dieta mesoamericana.

Sin embargo, no solo va del uso dentro la gastronomía, porque el aporte de nutrientes que puede llegar a tener en las personas es sumamente alto. De acuerdo a la información presentada por el Poder del Consumidor, la flor de calabaza es sumamente rica en vitamina A, ácido fólico, potasio y calcio. Todos estos beneficios que tiene la flor de calabaza, pueden ser sumamente aprovechados en una bebida caliente, incluso mucho más que de manera comestible.

A través de la bebida, puede ayudar a reforzar el sistema inmune y será una gran opción para disminuir el riesgo de enfermedades en el sistema cardiovascular. Aunado a ello, por su alto contenido de vitamina C, también resulta ser una gran opción para ayudar a tu cuerpo a combatir diversas afecciones respiratorias como la gripe o el resfriado común.

Té de flor de calabaza

Ingredientes

  • 3 flores de calabaza (frescas)
  • 1 tza de agua
  • Miel (opcional)

Preparación

  1. Llevaremos la flor calabaza al fuego con agua.
  2. Dejaremos hasta que alcance el hervor.
  3. Dejamos reposar por unos 5 minutos.
  4. Listo, sirve y disfruta con un poco de miel.