Bebidas saludables

Té de anís con menta: Así se prepara para ayudarte a reducir esos gases

Una bebida que tiene gran fama por ello es sin duda el té de anís con menta, debido a las propiedades de estas plantas
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 13:07

No hay nada peor que un malestar estomacal, excepto esos molestos momentos en los que sin querer se te sale "uno" en medio de todo el mundo. Y es que aunque es algo que normalmente se puede controlar, a veces es sencillamente no hay control y se nos escapa un gas, dejándonos en ridículo y con una sensación de incomodidad que se acaba hasta que nos vamos a dormir y no dan ganas de volver a ver a la gente con la que nos pasó eso. 

A todos nos ha pasado, que se te escapan las flatulencias y además de todo, no sabes cómo detener todos esos malestares, que de acuerdo con la opinión médica tienen que ver con lo que comes y la manera en la que lo procesa tu organismo. Afortunadamente, siempre existen algunos remedios que pueden relajarnos y alejarnos de estas horribles sensaciones, que pueden traer consigo algunas situaciones vergonzosas. 

De acuerdo con Mayo Clinic, algunas de las actividades que pueden causar esos "pedillos" son: Masticar goma de mascar, tomar bebidas carbonatadas o refrescos, comer o beber muy rápido, fumar, chupar caramelos duros o incluso el uso de dentaduras postizas flojas. El aire tragado, que no sale de nuestro estómago al eructar, se mueve hacia su intestino y pasa a través de su ano. El sonido o peor aún: el olor, tienden a ser muy bochornosos. 

¿Qué beneficios tiene el té de anís con menta?

Según información del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, el gas entra en nuestro tracto digestivo cuando tragamos aire o cuando las bacterias en nuestro intestino grueso descomponen ciertos alimentos sin digerir. Cuanto más aire pase o más consumes con ciertos alimentos, más gases puedes tener. Afortunadamente hay tanto bebidas, como alimentos para evitar las flatulencias.

Una bebida que tiene gran fama por ello es sin duda el de anís con menta. Sí y si nos lees con frecuencia, seguro sabrás que los beneficios de la menta pueden ser muchos, pero algunos van encaminados en ayudarnos a mejorar la digestión y gracias a que esto ocurre y a sus cualidades antiespasmódicas y antiinflamatorias, pues nos puede auxiliar a evitar que en nuestro estómago e intestinos se alojen gases. 

El anís, por su parte  es una planta con poder diurético, analgésico, digestivo antiinflamatorio. Combinarlo con la menta y el agua calientita es algo que tu cuerpo agradecerá y por eso es que hoy te enseñaremos a prepararlo para que lo disfrutes por su sabor y por todos los beneficios que te traerá. Ya verás que no querrás dejarlo de beber sobre todo cuando te sientas inflamada. ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Semillas de anís frescas o anís estrellado
  • 4 hojitas de menta
  • 1 litro de agua
  • Miel al gusto (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y desinfecta muy bien las hojas de menta y lava con agua el anís.
  2. Hierve el agua y agrégale las semillas de anís y la menta por unos 10 minutos. Luego, apaga la estufa y deja que se infusione por otros 10 minutos. 
  3. Con ayuda de un colador quita las semillas así como la menta y sirve en un vaso.
  4. Endulza con miel, si quieres. ¡Y listo!