Bebidas saludables

Prepárate un té verde frío, perfecto para la temporada de calor

En días calurosos, no hay como agradecer las recetas de bebidas frías y el té verde es una gran opción
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 09:20

Despertar por las mañanas nos recuerda que estamos vivos no sólo desde que abrimos nuestros ojos, sino también cuando empezamos a percibir todo nuestro cuerpo, parte por parte. Desde los ojos, que suelen llorar o sentirse pesados por el sueño que nos da, hasta la punta de nuestros pies, que definitivamente nos ayudarán a dar ése gran salto de la cama tan pronto lo decidamos. 

Sí, es absolutamente duro comenzar el día, porque casi siempre tenemos que sacudirnos el sueño y el cansancio, pero honestamente sin alguna bebida energizante, todo se complica, porque dirán lo que quieran, pero estos tragos sí nos echan la mano de una manera bien cañona. Desde el café, hasta los jugos de frutas, pero ¿Qué pasa si un día amaneces con acidez estomacal y no se te antoja ni café, ni jugo?

Hay días en la vida, en que tu estómago decide rechazar tanto el café, como los jugos y la leche y entonces, es momento de sucumbir a los tés. Sí, particularmente esta bebida tiende a ser mucho más amable con nuestro cuerpo y más aún si se trata del é verde. Este último es una gran opción para iniciar la mañana, incluso si es un día caluroso, pues se trata de una bebida energética que puedes beber fría. 

¿Qué beneficios tiene el té verde?

El té verde es una de las variedades más famosas de té, debido a que tiene un sin fin de beneficios. Tiene una historia milenaria, pues es originario de China y además se le considera favorecedor de la recuperación muscular después de la actividad corporal y como una ayuda para quemar grasas. En el primer caso, puede ser un potente antioxidante que refuerza y regula el sistema inmunológico y también porque tiene un gran poder de generar calor corporal, que puede provocar la desintegración de grasas convirtiéndolas en energía.

Para prepararlo de manera natural, hay que saber que sus hojas se recogen frescas y después de someterse al secado, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan. Los principales países productores de té verde son China, Japón y Vietnam. Sin embargo, hoy en día ocupa un buen lugar en occidente, donde tradicionalmente se tomaba sólo té negro. No es una bebida exclusiva del invierno, pues también hay recetas como la que hoy compartiremos contigo para preparar un sabroso té verde frío.

En días calurosos, no hay como agradecer las recetas de bebidas frías, especialmente cuando no son aguas frescas o llevan algún tipo de alcohol, sobre todo porque son justo las que podemos degustar por las mañanas y que nos toma poco tiempo preparar, como las infusiones. Sean frías o calientes, pueden sacarnos del apuro y en el caso del té verde: nos ayuda a mejorar los procesos cognitivos como la memoria, atención y concentración gracias a sus antioxidantes y de paso ayuda a eficientar el metabolismo. Así que ¡manos a la obra!

Nada como un té helado para el calor. Foto: Unsplash

Ingredientes

  • 1  bolsita de té verde
  • 1 taza (250 ml) de agua
  • Hielo al gusto
  • Miel (al gusto, opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Llena un vaso alto con  250 ml de agua caliente y agrega la bolsita para que se infusione durante unos 3 minutos. 
  2. Retira la bolsita. Puedes moverlas de arriba abajo antes de sacarlas para que suelten más de su aroma. 
  3. Deja enfriar el té a temperatura ambiente antes de meterlo en el refrigerador
  4. Refrigera el té de 1 a 2 horas y después sírvelo con hielos en un vaso.
  5. Endulza con miel y ¡listo!