bebidas para el calor

Dale la bienvenida al Horario de Verano con estas bebidas refrescantes que te quitarán el sueño y el calor

Checa estas deliciosas y refrescantes bebidas para que puedas tener energía en todo el día
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 15:34

La temporada de calor ha llegado y lo que para muchos representa el mejor momento del año, algunos otros sienten gran desagrado por ella y el sol. Cualquiera que sea tu posición, tenemos que ser honestos al menos en una sola cosa, necesitamos refrescarnos de la mejor manera y las bebidas refrescantes podrían ser la mejor opción para ello. Es importante destacar, que el calor puede ser la causa de un cansancio extremo, dolor de cabeza, sueño y, en algunas ocasiones, lo conocido como golpe de calor.

El golpe de calor, de acuerdo a la información presentada por MayoClinic, es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, mismo que generalmente son consecuencia de la exposición prolongada en altas temperatura o del esfuerzo físico en altas temperaturas. El golpe de calor puede ocurrir si el cuerpo se expone a temperaturas que rebasan los 40ºC (104ºF), siendo el verano el momento del año en que suele ocurrir con más frecuencia esto. Por ello mismo, te dejamos aquí, algunas bebidas que te ayudarán a combatir el calor, a darte energía y refrescarte.

Té helado

De la misma manera que lo hace cuando son temperaturas bajas, el puede ser una gran opción para ayudarte a sobre pasar el calor de la mejor manera. Para ello, deberás prepararlo de la misma manera en que hacer el en su versión caliente, una vez que alcance la infusión, deberás llevarlo a la nevera o congelador y dejar por un rato. Puedes agregar unas hojas de menta para darle un toque único, estamos seguros que además de refrescarte, te ayudará a tener energía a lo largo del día.

Agua de coco

No es para menos que esta bebida sea una de las que más se disfruta en la playa, en una hamaca junto al mar. El agua de coco puede se una delas mejores opciones para refrescarte y brindarte la energía necesaria. Aunado a ello, se trata de una gran opción, rica en antioxidantes que te ayudarán a eliminar el calor.

Piña colada

Otra de las bebidas populares en la playa, sin duda esa es la piña colada,  la cual tiene la oportunidad de combinarse con alguna otra bebida alcohólica como ron. Mucho te recomendamos consumirla en cualquiera de las dos versiones, con o sin alcohol, dependiendo del día y tu estado de ánimo, claro esta. Por su alto contenido de propiedades, al piña puede ser ideal, no solo para refrescarte, también es una gran opción para el organismo. Estamos seguros que te encantará

Chocolate

Al igual que lo comentamos con el té, otra de las bebidas que se puede aprovechar en todas las temporada del año, ese es el chocolate. En su versión fría, puede ser ideal para todas las personas que buscan tener un poco más de energía a lo largo del día. Aunado a ello, para hacer bajo en calorías o grasas, te recomendamos utilizar cacao.

Batidos y licuados

Por supuesto, no hay mejor forma para refrescarte, que con un delicioso batido o licuado, el cual podría ir en una versión smotthie deliciosa con ingredientes realmente esenciales para el cuerpo y, que sin duda, aportarán la energía necesaria para rendir de manera efectiva en todas tus actividades.