Aguas frescas

Agua de alfalfa con piña: prepara una bebida diferente para el calor de Primavera

La combinación de la piña y la alfalfa es un clásico de las aguas frescas mexicanas, aprende a prepararla con esta receta.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 10:38

El agua hecha con piña y alfalfa es un clásico de las aguas frescas mexicanas, su sabor herbal, ácido, dulce y fresco la hace perfecta para los días de calor, sin embargo, no son los únicos beneficios que vas a poder obtener de esta combinación, ya que tanto la piña, como la alfalfa, son elementos bastante saludables que puedes aprovechar y por eso te dejaremos la receta de esta deliciosa bebida para que puedes prepararla en casa.

La piña es una fruta llena de nutrientes y vitaminas que además es excelente para mejorar tu digestión, cuenta con enzimas especiales que te ayudarán a estimular tus procesos digestivos, además de proveer una buena cantidad de fibra a tu organismo; por su parte la alfalfa es una hierba llena de beneficios, podrá ayudarte a evitar infecciones por virus, retrasar la caída del cabello o incluso ayudarte depurar y limpiar tu organismo.

Agua de piña y alfalfa

Ingredientes

  • 1/2 Piña
  • 3 litros de agua
  • 1 1/2 taza de Alfalfa
  • Hielo

Es importante que para mantener esta agua lo más saludable posible evites añadir azúcares a la combinación, aunque no es recomendable puedes endulzarla con azúcar si es necesario, pero si quieres evitarlo es esencial que escojas piñas maduras, cuya composición aportará el dulce necesario para que tu agua quede perfecta. Para preparar esta agua toma la piña y pélala teniendo cuidado de retirar por completo los "ojitos" característicos de esta fruta.

La alfalfa le dará un sabor fresco y especial a tu agua de piña. Foto: Pixabay

Una vez que tengas tu piña pelada, pícala en cubos para que sea más fácil procesarla y colócala en la licuadora junto con un poco de agua y la alfalfa, procesa todo hasta que obtengas una mezcla uniforme que puedes colar la o dejarla tal cual y agrégala a una jarra, una vez en tu recipiente complementa con el resto del agua, revuelve muy bien la mezcla y acompaña con hielos antes de servir y disfrutar.

Más de