Bebidas frías

Refréscate con una cremosa agua de horchata con AVENA, receta fácil

Aprovecha las hojuelas de avena para preparar una refrescante agua de avena, te va a fascinar
jueves, 3 de marzo de 2022 · 18:25

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la primavera de este 2022 en México se alcanzarán temperaturas máximas de 25 grados C en el centro del país, por lo que incluso este jueves 3 de marzo, el gobierno de la CDMX se emitió una alerta amarilla por altas temperaturas para la capital. Como este calor viene más fuerte cada año, es importante mantenerse hidratado.

Y para hacerlo de una forma saludable, pero también deliciosa, en esta ocasión te compartimos una receta súper fácil para hacer una refrescante y cremosa agua de horchata con avena. La avena tiene muchos beneficios para la salud, debido en particular a su rico aporte de betaglucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y a mejorar el tránsito intestinal.

Lo mejor es que hay muchas formas de disfrutar de este tipo de cereal de grano entero, y una es elaborando diversas bebidas, desde un atole, un batido o hasta en ricas aguas frescas, como esta deliciosa opción de horchata, que se potencia en sabor con la canela. De igual forma, si lo prefieres puedes sustituir el azúcar por un edulcorante de tu gusto, ajustando el dulzor según tu paladar, ¡te encantará!

Agua de horchata cremosa con avena

Ingredientes:

  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1.5 L de agua
  • 354 mL de leche evaporada
  • 1 ramita de canela
  • 3/4 de taza de azúcar
  • Canela en polvo
  • Hielos

En una jarrita sirve el agua tibia, la ramita de canela y las hojuelas de avena, deja reposar por unos 30 minutos. Pasado este tiempo sirve esta agua en la licuadora y muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve esta mezcla en una jarra pasando por un colador, vuelve a moler los asientos agregando otro poco de agua y sirve nuevamente en la jarra pasando la mezcla por el colador.

Añade la leche evaporada y el azúcar, mezcla hasta desintegrar los gránulos, añade luego hielos al gusto. Sirve en vasos esta refrescante y cremosita agua de horchata y, si lo prefieres, añade un poco de canela en polvo y ¡a disfrutar!