Recetas de bebidas

¡No sufras con el calor! Prepárate una deliciosa y refrescante pink lemonade

Esta bebida es perfecta para los fanáticos del color rosa, anímate a preparar una pink lemonade
jueves, 3 de marzo de 2022 · 11:48

La pink lemonade es una deliciosa bebida que lejos de aportar un rico sabor ideal para refrescarse en esos días de calor tiene una apariencia visual muy hermosa que también deleita la vista con sus tonos rosados. Esta limonada rosada a menudo obtiene su color del tinte rojo, haciendo uso del jugo de arándanos, la granadina o las fresas. 

Es una bebida perfecta para prepararse por las tardes de calor que sin duda alguna anuncian la llegada de la primavera pero que con este tipo de preparaciones se puede paliar las altas temperaturas y refrescar el cuerpo por medio de un gran y reconfortante sabor.

Con la siguiente receta podrás preparar en un par de pasos sencillos una deliciosa pink lemonade desde la comodidad de la casa para disfrutar de un buen sabor y amenizar el día con una bebida refrescante y de total agrado visual con sus tonos rosas. ¡Anímate a elaborarla!

Ingredientes:

  • 100 gr de azúcar
  • 1½ limones, en rodajas
  • 1 naranja, en rodajas
  • 300 ml de agua
  • 3 taza de frambuesas o fresas limpias y desinfectadas
  • Hielo al gusto
  • Menta fresca, limpia y desinfectada, para decorar

Preparación 

Coloca todos los ingredientes en una cacerola grande y vierte el agua fría. Lleva a ebullición, revolviendo con frecuencia, luego deja enfriar. 

Vierte a través de un colador, presionando con una cuchara para extraer todo el jugo de la fruta y hasta el color de las fresas o frambuesas. Puedes agregar un poco de jugo de granadina o jugo de arándanos para potenciar tanto el sabor como el color.

Acompaña de hielo al gusto y decora con las hojitas de menta. Disfruta de una rica pink lemonade que es perfecta para esos días calurosos en donde solo se apetece una rica bebida que minimice el calor.