Bebidas saludables

¿Cuáles son los beneficios del jugo de kiwi? Así puedes prepararlo para regular la presión arterial

Esta bebida lejos de tener un buen sabor puede dejar algunos beneficios si se consume de forma frecuente y responsable
jueves, 3 de marzo de 2022 · 14:07

El jugo de kiwi es una rica bebida que se puede consumir por las mañanas para complementar ese desayuno saludable o tomarse a cualquier hora del día para complementar tus recetas favoritas. Es una preparación que por medio de esta fruta tropical puede agregar algunos beneficios a la salud además se cree que es una forma de regular la presión arterial de manera natural. 

De acuerdo con Medical News Today, el kiwi tiene reputación de alimento saludable por su alto contenido de vitamina C, ser rico en otros nutrientes, los cuales pueden ayudar a reducir la presión arterial, estimular la cicatrización de heridas leves, preservar una piel saludable y ayudar a mantener la salud intestinal. 

Asimismo, el contenido de fibra del kiwi también puede beneficiar la salud cardiovascular al proporcionar alrededor de 2 gramos de este componente vegetal, o del 6 al 9 por ciento de la ingesta diaria de un adulto. Además un estudio llegó a la conclusión de que cuando las personas comen kiwi, su intestino delgado es capaz de retener agua, lo que lleva a una mayor frecuencia del transito de las heces.  

Estos son algunos de los beneficios que se podrían obtener en un jugo natural de kiwi y con la siguiente receta podrás disfrutarlo desde la comodidad de la casa en unos cuantos minutos para darle sabor a tu día con esta bebida que además tiene un toque frutal único.

Ingredientes:

  • 2 piezas pequeñas de kiwis
  • 1 taza de agua
  • 1 cdita de miel (opcional)
  • 2 hojas de hierbabuena desinfecta para decorar

Preparación 

Pela el kiwi y ponlo en la licuadora junto con el agua y la miel si quieres endulzar un poco tu bebida. Deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en un vaso y decora con las hojas de hierbabuena. Disfruta de un delicioso jugo de kiwi que puede ser una buena opción para deleitar por las mañanas como parte de un desayuno saludable. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es tratar algunos temas de salud como lo es la presión arterial, se recomienda consultarlo con un médico especialista que determine qué es lo mejor para la salud y consumirlo de forma responsable.