Aguas frescas

¿Cómo hacer agua de fresas con leche? Prepárala con estos ingredientes

Esta receta de agua fresca es una apuesta segura para combatir las altas temperaturas de forma deliciosa y refrescante.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 16:36

En México tenemos la respuesta perfecta para los días de calor que vienen llegando, durante esta época es bastante común ver una gran variedad de aguas frescas y es que, qué mejor que deliciosas bebidas refrescantes para combatir las altas temperaturas, por eso hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa agua de fresas con leche.

La leche en esta receta le va a dar ese toque cremoso que se complementa muy bien con la dulzura y acidez de las fresas, desafortunadamente esto convierte a la bebida en una receta no apta para personas veganas, así que puedes convertirla fácilmente sustituyendo las distintas leches que se usan en la receta original, por leche vegetal y azúcar para endulzarla, queda igual de rica.

Agua de fresas con leche

Ingredientes

  • 3 tazas de Fresas
  • 2 taza de Leche
  • 1 taza de Leche condensada
  • 3 tazas de Agua
  • 1 taza de Leche evaporada
  • Esencia de vainilla
  • Hielos
  • Azúcar (opcional)

Comienza lavando y desinfectando tus fresas, deberás separar un tercio de la cantidad que usarás para tu agua fresca sí lo que quieres es integrar pequeños pedacitos de fruta en tu bebida, si no es así y quieres un agua uniforme, licua todas las fresas completas cuando vayas a preparar esta receta, una vez limpias, corta las hojas de las fresas y agrega a la licuadora.

Puedes picar una porción de las fresas parea añadir trocitos de fruta a tu agua. Foto: Pixabay

Deberás licuar las fresas junto con la leche condensada y la leche, procesa todo hasta obtener una mezcla uniforme y sirve en una jarra, complementa este líquido con el agua, la leche evaporada, la esencia de vainilla y los hielos, rectifica el dulzor con un poco de azúcar y reserva. Por último, si separaste fresas para agregarlas en trocitos a tu agua, pícalas al tamaño de tu gusto e incorporarlas a tu bebida antes de servir.

Más de