Cocteles

Aprovecha el calor para preparar un rico coctel pitufo de manera fácil con esta receta

El pitufo es una bebida de vodka y curazao azul, que recibió el nombre en honor a los enanitos de caricatura
jueves, 3 de marzo de 2022 · 15:56

“La,la,lara,la,la, la,lara, la, la” (Si lo leíste con el tono correcto, ya eres chavorruco) Todos  recordamos la caricatura donde los curiosos enanitos azules, que nos hacían reír o llorar con todas sus aventuras en su aldea en el bosque y su peor enemigo, el hechicero Gárgamel, quien junto con su gato Azrael,  buscaba capturarlos para deshacerse de él.

Hay que decir que sólo los de la vieja escuela sabemos tararear con propiedad esa canción con la que abría la popular caricatura basada en la franquicia belga de historietas Les Schtroumpfs, que contaba la vida de estos enanitos de forma humanoide que vivían en hongos del bosque, aparentemente muy felices.

La caricatura fue estrenada en 1981 bajo la producción de Hanna Barbera Productions y su transmisión marcó la vida de muchas generaciones, debido a que fue un contenido que duró más de 10 años al aire. Tiempo después, por allá del 2017 se trabajó una nueva serie con animación en CGI y posteriormente se realizó una película con el mismo nombre (Los pitufos).

¿Por qué se llama Pitufo el coctel?

Cuando algo en el mundo tiene gran trascendencia, afecta no sólo de manera social a los consumidores, sino que se infiltra en diversos terrenos, desde lo ideológico, hasta lo artístico y en este caso, además de que la serie fue tachada en su tiempo de comunista y hasta racista, pero más allá de ello, la caricatura inspiró algunas obras de arte como las pinturas de Damien Pierron o Greg Leon Guillemin.

Pero la influencia de los “suspiritos azules” no sólo se quedó ahí, sino que llegó hasta el campo de la escultura, como la de Vincent Sabatier, con su monito lego hecho con pequeños pitufos y lo que aquí nos atañe: la comida y bebida, que en este caso, el ejemplo más claro, está en la coctelería.

El pitufo es una bebida de vodka y curazao azul, que recibió el nombre en honor a los enanitos, ya que el tono del trago es del azul exacto de estos viejos dibujos animados y para que no te quedes con las ganas de saber a qué sabe, hoy compartiremos contigo una receta para que lo hagas en casa.

Ingredientes

  • 50 ml. de vodka
  •  50 ml. de vermouth blanco
  •  25 ml. de curaçao azul
  •  8 cubitos de hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca los cubitos de hielo en tu coctelera. Añade un poco de agua y remueve los cubitos por 2 minutos.
  2. Ahora tira lo de la coctelera y agrega el resto de los cubitos. Sobre ellos, agrega el  vodka, cierra la coctelera y agita un poco.
  3. Es momento de agregar el vermouth blanco y vuelve a agitar con la coctelera cerrada.
  4. Añade el curaçao, vuelve a cerrar la coctelera y agítala con movimientos circulares y no muy enérgicos.
  5. Cuando tengas listo el trago, sirve en una copa de Martini previamente enfriada o cualquier vaso de tu preferencia. No olvides colar, para quitar el residuo de los hielitos.
  6. ¡Salud, Azraeeeel!