recetas de cocteles

Conoce la historia del coctel 'aviation' y aprende a prepararlo con esta receta

La receta fue publicada por primera vez en el libro 'Recipes for Mixed Drinks' en 1916 y hoy en día tiene diversas variantes
martes, 29 de marzo de 2022 · 14:58

El submundo de los cocteles es bastante amplio, quizá no del tamaño del planeta Tierra, sí al menos del país más grande del mundo. Esto se debe a que aunque existen varios cocteles típicos de cada región, es posible que no sean tantos como para llenar el diámetro de la tierra varias veces. Sin embargo, a pesar de esto, nos sentimos orgullosos de lo que se ha descubierto y creado hasta ahora, que tampoco es poco.

En cada país hay decenas de recetas de cocteles con un montón de licores, mezclas e innovaciones a veces de los cocteles clásicos, que tanto nos gustan. Sin embargo, cuando no sabemos mucho de coctelería, lo cierto es que todo nos impresiona. En parte está bien, porque así es menos difícil de perder la capacidad de asombro, que muchas veces es la que mueve nuestra curiosidad para ir más allá de lo que planeábamos.

Pero a veces, cuando no vemos más allá de nuestras narices, nos estancamos de la manera más vil, ignorando que hay todo un mundo de posibilidades al que podemos prestarle atención, porque gracias a la diversidad del mundo es que podemos tener diferentes tragos, que incluso lleguen a tener los mismos ingredientes entre sí, pero con ligeras diferencias. Cuando descubrimos esto, las combinaciones nos empiezan a parecer encantadoras.

¿Dónde surgió el coctel Aviación?

No hay nada mejor que la mezcla de culturas, porque nos permite conocer de manera más integral la vida en el mundo y eso sólo se logra viajando. Sin embargo, cuando nuestro presupuesto es limitado, también podemos leer o ver videos de otros viajeros. Es eso o..¡aventurarnos a beber y comer en bares o restaurantes internacionales! Toda esta serie de actividades amplía tu panorama para que no te quedes con las puras anécdotas mal contadas de tus amigos. 

Y a propósito de viajes, hoy compartiremos contigo una deliciosa y refrescante receta de un coctel que viene al caso. Se trata del 'Aviation' (Aviación), un trago que hace alusión a uno de los destinos más populares del mundo: Nueva York, pues fue creado por el bartender Hugo Ensslin del Hotel Wallick en la gran manzana a principios del siglo XX. No es tan popular como un Martini, pero sí que está en la lista de los clásicos por sus años de historia. 

La receta fue publicada por primera vez en el libro 'Recipes for Mixed Drinks' en 1916. Se hace con ginebra, licor de marrasquino, licor de violetas y jugo de limón. Hoy en día tiene diversas variantes, entre las que están el Gin sour, el Blue Moon, el Moonlight o hasta el Takumi's Aviation. Incluso el bartender Harry Harry Craddock tiene su propia versión, donde omitió el licor de violetas y puso una mezcla de dos tercios de ginebra seca, un tercio de jugo de limón. Pero nosotros te enseñaremos cómo hacer la versión original. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 onzas de gin
  • 1/4 de onza de licor de maraschino
  • 1/4 de onza de licor de violetas
  • 1/2 onza de jugo de limón
  • Garnish para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca todos los ingredientes, excepto el garnish en una coctelera con hielo.
  2. Agita fuerte para mezclar todo. 
  3. Cuela y sirve en una copa de martini o margarita. 
  4. ¡Salud!