Bebidas saludables

¿Cómo tomar el té verde para adelgazar el abdomen? 3 recetas para lograrlo

Diversos estudios han comprobado que el té verde ayuda a quemar grasa más rápido y acelera el metabolismo
lunes, 28 de marzo de 2022 · 15:56

El té verde es un prodigio, porque contiene compuestos muy nutritivos para la salud, y en especial, es apreciado por sus efectos positivos cuando se quiere bajar de peso. Uno de sus compuestos más importantes es el EGCG (galato de epigalocatequina), un antioxidante que combate los radicales libres y que ayuda a acelerar el metabolismo, además de eliminar el exceso de grasa.

De acuerdo con un estudio publicado en el National Library of Medicine, el té verde puede ayudar a combatir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, diversas investigaciones han sustentado que el consumo de té verde está asociado a regular los niveles de azúcar en la sangre y reduce los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y placa en las arterias.

Por estas razones y para aprovecharlo al máximo te compartimos tres recetas con té verde para poder adelgazar y quemar grasa más rápido. Sólo recuerda que el té verde no se recomienda a mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas o metabólicas, además de que es un complemento de una dieta balanceada y ejercicio regular para ver resultados.

3 recetas con té verde para adelgazar el abdomen

1. Agua detox con té verde

Ingredientes:

  • 1.5 tazas de agua
  • 3 cucharadas de té verde
  • 1 limón grande
  • 1/2 pepino
  • 1/2 toronja
  • 10 hojas de menta fresca
  • Agua pura, la necesaria

Procedimiento:

1. En un pocillo sirve las 1.5 tazas de agua y deja a fuego alto hasta que hierva. Sirve en una taza y agrega el té verde en un infusor (puedes sustituir por 3 sobrecitos de té verde de buena calidad), 5 minutos después retira el infusor o las bolsitas y deja que se enfríe.

2. Lava y desinfecta muy bien el limón, el pepino, la toronja y las hojas de menta, corta los cítricos y el pepino (pelado si no es orgánico) en rodajas finas.

3. En una jarra o recipiente grande con tapa, sirve el té verde, añade el limón, el pepino, la toronja, las hojas de menta y termina de llenar con agua pura hasta obtener un litro o litro de líquido total.

4. Tapa y mete al refrigerador toda la noche. Toma esta agua al día siguiente.

¿Cómo se toma? Se aconseja beber esta agua detox con té verde durante todo el día y es ideal para usarla como un complemento para hidratarte. Debido a sus propiedades desintoxicantes, te ayudará a purificar tu organismo.

No se recomienda tomar té verde en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, o si tienes algún problema crónico o metabólico, siempre es oportuno preguntar antes a un especialista.

2. Té verde con chía

Ingredientes:

  • 1 cucharada de té verde
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 cucharadita de chía

Procedimiento:

1. Sirve el té verde en un infusor (también puedes sustituirlo por 1 bolsita) en el agua hirviendo, deja reposar por 5 minutos, luego retira el té verde.

2. Agrega las semillas de chía, revuelve y espera a que repose 15 minutos para que éstas se hidraten, si lo deseas, puedes agregar un poco de miel de abeja para endulzar (es preferible sin endulzante para potenciar su efecto adelgazante).

3. Una vez que se han esponjado las semillas de chía, tu té está listo para disfrutarse.

¿Cómo se toma? Se aconseja una infusión al día, unos 20 minutos antes de cualquier alimento sólido, acompañar de una dieta balanceada y ejercicio regular para obtener resultados. Es recomendable que se beba por las mañanas o 30 minutos antes de hacer ejercicio, y de preferencia no hacerlo por las noches.

Si sufres de alguna enfermedad metabólica o crónica, o en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, es fundamental que consulten a un médico antes de tomar este té.

3. Matcha con agua o leche

Ingredientes:

  • 1 cucharada de matcha
  • 1 taza de agua pura
  • Leche vegetal sin azúcar, opcional

Procedimiento:

1. Sirve el agua en un pocillo el agua, deja a fuego alto hasta que hierva.

2. Sirve en un vaso, espera 2 minutos a que baje la temperatura, agrega el matcha y bate por unos 40 segundos para integrar y hacer espuma.

3. Si lo prefieres, agrega un poco de leche vegetal para darle un toque extra de sabor, pero prefiere leches vegetales, de preferencia de almendra o de soya sin azúcar.

¿Cómo tomarlo? Para bajar de peso, se aconseja tomar el matcha caliente, de preferencia 30 minutos antes de hacer ejercicio para quemar grasa más rápido. Puedes tomar 2 a 3 tazas de matcha al día, después de comer, aunque es importante que sea de buena calidad y sin conservadores. No agregues lácteos o azúcares porque sumarías calorías a tu dieta regular.

No se aconseja tomar en ayunas porque podría bajar tu presión arterial. Es importante que mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas o metabólicas consulten con un médico antes de tomarlo.