Bebidas frías

¡Sacúdete esa flojera y prepara una energizante malteada de coco, plátano y galleta de chocolate!

Con esta receta podrías ponerte de buen humor y de paso enfriarás la garganta y sentirás más energía que nunca
domingo, 27 de marzo de 2022 · 11:11

No hay nada peor que empezar un día de descanso con fatiga, cruda y flojera. Especialmente si se trata de un domingo después de haber tenido la semana corta, porque la empezamos con el puente. Como quiera siempre es mejor aprovechar el fin de semana, porque una nunca sabe si amaneceremos mañana o si los días que vienen se sentirán eternos. Lo creas o no, pasa y pasa más seguido de lo que te puedas imaginar. 

Por eso, la verdad es que no hay nada mejor que una bebida energizante para empezar el día con toda la actitud y sin miedo al éxito. ¿Y qué mejor si es algo fresco bien ad hoc con la primavera que recién entró y que nos anunció su llegada con unos calorones, desde semanas antes? La verdad es que en tiempos de calor y actualmente de sequía, cualquier alternativa refrescante es absolutamente deliciosa. 

Tanto la primavera como el verano son los mejores momentos para beber o comer cosas frías, gracias al calor que se siente. Aunque el clima soleado o caluroso nos indica que comer algo dulce no es precisamente una buena idea, no es la primera ni la última vez que nos saltamos las reglas cuando consumimos alguna bebida helada para quitarnos la sed, pero la sensación que nos deja es increíble.

¿Qué beneficios tienen el coco y el plátano?

Por eso hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que la receta de una rica malteada de coco, plátano y galleta de chocolate para que nos pongamos de buen humor y de paso enfriemos la garganta y sintamos más energía que nunca, porque todos estos ingredientes, desde luego que te inyectan tanta pila, como para usarla el resto del día disfrutando el sabor que nos pueden brindar estos ingredientes

El plátano, para empezar es una de las frutas favoritas de los expertos en salud para empezar el día, no sólo porque contiene un nutriente llamado triptófano, que estimula la producción de serotonina y dopamina, las hormonas del placer y felicidad, sino porque también contiene carbohidratos de lenta absorción, que nos permite sentirnos saciados y con energía suficiente para cubrir nuestras actividades en buena parte. 

El coco, por su parte, también es una fruta bien energizante y aunque contiene más calorías que el plátano, no querrás dejarlo fuera, porque juntos hacen una fusión deliciosa, que si aderezas con un poco de galleta de chocolate, te quedará algo suculento, que no querrás dejar de beber. Así que si ya se te antojó, lo mejor es que te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 6 bolas grandes de helado de coco
  • 300 ml de leche
  • 2 plátanos muy maduros
  • 10 galletas oreo
  • + 20 cl de nata líquida muy fría
  • 20 g de azúcar glas para la nata montada
  • Galletas de chocolate trituradas

¿Cómo se prepara?

  1. Pon la leche, el helado y los plátanos en una licuadora.
  2. Mezcla hasta que todo esté bien mezclado, sin trozos de plátano, luego agrega las galletas reducidas en migajas.
  3. Mezcla brevemente y vierte los batidos en los vasos y reserva.
  4. Finalmente, bate la nata muy fría en nata montada o utiliza un sifón.
  5. Cubre los batidos con una hermosa cúpula de crema batida. 
  6. Decora con más galleta, si así lo deseas. 
  7. ¡Disfruta!