Cocteles

¿Calor? Prepara una rica gin tonic de pepino con esta receta para ver los Premios Oscar

Este trago te puede acompañar en días como hoy, mientras ves los Oscars
domingo, 27 de marzo de 2022 · 16:52

Ahora que llevamos ya algunos días de primavera, no hay de pretextos para no tomar cocteles, esas delicias, que son prácticamente elíxires cuando andamos aburridos durante los días donde sentimos que el sol puede derretirnos en cuestión de minutos, porque sentimos el poder de esos rayos de luz ultravioleta, que definitivamente parece no querer darle tregua absolutamente a nadie. 

Lo cierto es que mientras exista el buen humor y las ganas de meter ambiente en nuestra vida, existirán los cocteles, porque definitivamente hay tragos que muchas veces nos reinician la vida, gracias a la explosión de sabores que nos provocan desde el primer trago y que queremos seguir repitiendo hasta que nos terminamos el contenido de nuestro vaso o copa, donde ponen la mezcla de líquidos. 

Y es que dirán lo que quieran, pero hasta la estancia en casa se puede poner mejor cuando preparas un trago, sobre todo en días como hoy, donde es posible que te reúnas con los amigos a ver los Oscars, porque es sumamente refrescante y encima de todo, podría ayudarte a digerir mucho mejor la comida, porque algunos cocteles entran dentro de la categoría de digestivos y realmente nos sorprenden con los resultados. 

Ejemplos hay muchos, pero la verdad es que hoy se nos ocurrió compartir contigo una deliciosa, refrescante y sencilla receta de una bebida que seguro conoces muy bien. Se trata de una Gin tonic sabor pepino. Es una combinación ganadora, debido a que la fruta ya de por sí es refrescante y si encima de todo la mezclas con licor, verdaderamente lo que bebes resulta ser sumamente paradisíaco y te remonta a la playa o a una terraza donde pega el sol, pero a ti no te pasa nada, porque tienes una buena bebida al lado.

¿Dónde surgió la gin tonic?

Por supuesto, lo más saludable es moderar nuestro consumo de alcohol, pero de vez en cuando no hace daño darnos un gustito como un gin tonic, que por cierto su invención se le atribuye a los soldados ingleses desplazados a las zonas de mezcla de la ginebra y la tónica, con el fin de mejorar el sabor de esta última. ¡Vaya que tuvieron éxito!, porque miles de años después seguimos bebiendo esto.

Una gin tonic no es otra cosa que un cóctel compuesto de ginebra agua tónica servida con hielo, en unas proporciones sugeridas de 1:1, 1:2, 1:3 y 2:3. En España, por ejemplo, se le considera una variación del gin and tonic tradicional servida con mayor cantidad de hielo y más aderezos acordes al tipo de ginebra utilizada y en copa balón, que permite a quien la bebe apreciar mucho más los aromas de la bebida. Hoy aprenderás a hacer una, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 bolas de pepino
  • 5 hojas de menta
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 Limón exprimido
  • 1 dosis de gin hendrik
  • Hielo
  • Agua tónica

¿Cómo se prepara?

  1. Macera en un vaso coctelero las 3 bolas de pepino, 5 hojas de menta, el azúcar y el limón exprimido.
  2. Mezcla en el shaker con  hielos y agrega la ginebra. Reserva.
  3. Con ayuda de un cuchillo o pela papas quita un poco de la piel del pepino para decorar en forma de garnish.
  4. Agrega hielos a la copa.
  5. Cuela y sirve el líquido en la copa con garnish y hielo. 
  6. Decora con 1 rodajita de pepino o 3 bolas de este. 
  7. ¡Salud!