Bebidas saludables

¡Baja de peso! Receta y cómo tomar el jugo de piña con jengibre

El jugo de piña con jengibre tiene varios beneficios para tu salud y por supuesto, para bajar de peso
domingo, 27 de marzo de 2022 · 13:28

El jugo de piña con jengibre es una bebida saludable que tiene varios beneficios para la salud, pero que particularmente se usa para bajar de peso. Esto se debe a las propiedades de sus dos ingredientes principales, la piña y el jengibre, y a la combinación líquida que ayuda no sólo a hidratar tu organismo, sino también a mejorar el metabolismo, desinflamar y desintoxicar el organismo.

La piña por un lado es una fuente importante de agua y de bromelina, una enzima que ayuda a mejorar el proceso de digestión. Es una fruta baja en calorías, rica en vitamina C y aporta dulzor natural que no altera la glucosa en personas sanas. Su consumo regular ayuda a regular los líquidos en el organismo, combate el estreñimiento y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).

Por otra parte, el jengibre contiene gingerol, su principal compuesto activo y responsable de gran parte de sus propiedades. Ayuda a desinfalamar el organismo, mejora el proceso digestivo, combate náuseas y resfriados, es antioxidante, regula los niveles de glucosa en la sangre y se ha demostrado que su uso tiene un efecto positivo contra la obesidad y en la pérdida de peso.

Jugo de piña con jengibre

Ingredientes:

  • 1 taza de piña en dados
  • 1.5 tazas de agua
  • 1 trozo de jengibre
  • 3 hojas de menta
  • Hielos, opcional
  • Miel, opcional

Preparación:

1. Para que tu jugo quede mucho más fresco puedes congelar los dados de piña. Sírvelos en la licuadora.

2. Agrega el trozo de jengibre, de unos 2 centímetros, ya pelado en la licuadora, añade el agua y 2 hojas de menta fresca.

3. Muele hasta obtener una mezcla homogénea, sirve en un vaso (si no te gusta tanto la fibra puedes colarla).

4. Agrega miel de abeja o de agave si quieres endulzar, unos hielos al gusto y sirve, decora con unas hojas de menta fresca y ¡a disfrutar!

¿Cómo tomarlo?

Si quieres bajar de peso es importante tomar en cuenta que este jugo debe tomarse como un complemento de una dieta balanceada y ejercicio regular, además lo preferible es no añadir endulzantes.

Se recomienda tomarlo en cuanto esté listo y no más de 20 minutos después de que se hizo, para aprovechar sus propiedades. Lo ideal es tomarlo por las mañanas.

Puedes tomarlo por 7 días seguidos, luego suspender, y después tomarlo intercalando con otro tipo de jugos o bebidas saludables, para obtener mejores resultados.

Si tienes algún problema de salud metabólica o crónica, o estás tomando un tratamiento médico, así como si estás en algún régimen alimenticio específico, lo mejor es consultar primero a un médico sobre esta bebida.