Bebidas

Receta de agua de limón con hierbabuena y pepino, esta bebida te refrescará en Primavera

Ahora que comenzó la primavera el calor se intensifica. Por ello, una excelente opción para refrescarte son las aguas frescas hechas con ingredientes naturales
sábado, 26 de marzo de 2022 · 05:00

El agua de limón es una bebida muy refrescante. Sin embargo, en su preparación se pueden agregar otras frutas e ingredientes para dar paso a una suculenta receta.

Investigaciones del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de México mencionan que: “El limón contiene,  vitaminas C y B; proporciona calcio, fósforo y hierro, además de considerarse refrescante y con propiedades antisépticas, por mencionar algunas virtudes”.

Por otra parte, la hierbabuena es una hierba de olor y un condimento muy apreciado por el aroma y el contenido de aceite de sus hojas, por lo que en aguas frescas, junto con el jugo de limón, aporta un olor y sabor espectacular.

Y, qué decir, del pepino una hortaliza que se caracteriza por sus virtudes refrescantes que proporciona al organismo. Por si fuera poco, este alimento es muy bajo en calorías y tiene gran abundancia de agua; además, de minerales y  antioxidantes.

De acuerdo con la Guía práctica de verduras de Consumer Eroski el pepino aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno.

Así que ya lo sabes, para esta temporada de calor, prepara una rica agua fresca donde incluyas estos tres alimentos que son tan especiales en nutrición.

Agua de limón con hierbabuena y pepino

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • 2 pepinos.
  • 5 limones.
  • 2 ramitas de hierbabuena.
  • Azúcar, al gusto
  • Hielos, al gusto.

Procedimiento:

Endulzar el agua. Exprimir los limones e incorporar. A parte licuar el pepino troceado y las hojas de hierbabuena, colar y añadir a la preparación anterior, mezclar bien, agregar los hielos y listo.