Infusiones y tés

Té de Jamaica, así puedes aprovechar esta infusión para obtener sus beneficios

Esta infusión esta llena de propiedades y beneficios que puedes adquirir al consumirla.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 18:44

La flor de Jamaica o flor de hibisco es muy usada en México para preparar agua fresca, la infusión de esta flor genera un concentrado con un sabor bastante intenso qué sirve para realizar aguas refrescantes, sin embargo, también se pueden realizar bebidas calientes como el té de Jamaica, este está lleno de propiedades que puedes aprovechar para mejorar varios aspectos de tu salud.

El té de Jamaica tiene grandes cantidades de nutrientes, por eso no es de sorprender que también pueda ayudarnos a aliviar distintas afecciones como el insomnio, los síntomas gripales o incluso enfermedades de la piel, la flor de Jamaica también te ayudará a controlar los niveles de presión en la sangre, además de disminuir el colesterol e incluso podría ayudarte a limpiar órganos como el hígado y los riñones.

La flor de Jamaica es conocida por las grandes cantidades de vitaminas A, vitamina C, vitamina B1 y vitamina E que contiene, además también cuenta con minerales como hierro, fósforo y calcio. La vitamina C que pueden aportar estas flores nos protege del envejecimiento prematuro gracias a sus efectos antioxidantes.

Té de Jamaica

Ingredientes

  • 5 flores de Jamaica secas
  • 1 taza de Agua
  • 1 cucharada de Miel (opcional)
La flor de Jamaica también es conocida como flor de hibisco. Foto: Pixabay

Preparar té de Jamaica es bastante sencillo, solamente necesitas llevar tu agua en una olla pequeña a fuego medio y dejar que hierva, una vez que ha comenzado a hervir agrega tus flores secas de Jamaica al agua y tapa, retira del fuego y deja reposar por 5 minutos, esto también te permitirá enfriar la bebida para que puedas tomarla, cuela sobre una taza y endulza con un poco de miel para darle sabor antes de disfrutarla.